ENGEL inaugura sus segundas instalaciones en México
Con el propósito de reforzar su cercanía con los clientes en la región de norte de México, Engel abrió una segunda oficina en el país, ubicada en la ciudad de Monterrey.
En un Open House que convocó a clientes y socios, ENGEL inauguró sus segundas instalaciones en México, ubicadas en San Pedro, zona de Monterrey, el pasado 27 de febrero. De acuerdo con Peter Auinger, gerente de ENGEL en México, el objetivo de esta nueva operación es acortar la distancia con los clientes en esta región industrial tan importante del norte del país.
La oficina principal de ENGEL de México SA de CV está localizada en Querétaro, cerca de Ciudad de México en el centro del país, donde también se encuentra la sede de numerosas empresas de la industria del plástico. La distancia entre ambas regiones industriales es de 800 kilómetros.
Contenido destacado
“Esta es precisamente la razón por la que decidimos establecer un equipo de ENGEL fijo en el norte”, dice Auinger. Dos expertos en ventas y cuatro técnicos de servicio forman el equipo inicial.
De acuerdo con Fulvio Menconi, gerente de ventas para los mercados médico y de empaque, la apertura de la nueva oficina resulta estratégica para los segmentos que dirige. “Sabemos que el Bajío y el Noreste son las zonas más importantes para empaque y ‘disposables’ médicos. Por eso, la apertura de esta oficina, aunado a la presencia que tenemos en Ciudad Juárez y Tijuana, nos da una oportunidad de ser más competitivos con nuestros clientes en Nuevo León, Tijuana, Sonora, Mexicali y Coahuila. En esta región tenemos a grandes fabricantes de pallets de diferentes tamaños y a grandes jugadores en el mercado de inyección de pared delgada e inyección con etiquetado en el molde (IML)”, comentó.
Además de las oficinas, también tienen a su disposición una sala de conferencias con tecnología de punta para presentaciones, que se utiliza, entre otros, para ofrecer capacitaciones a clientes. En la inauguración de las oficinas, exhibieron a los asistentes las nuevas posibilidades con una transmisión en vivo con Querétaro. A través de la herramienta de servicio e-connect.24 de ENGEL, se conectó a una máquina de moldeo por inyección en el centro tecnológico de la filial en el centro de México. La superficie de control CC300 se transmitió en tiempo real en el monitor de Monterrey, desde allí, se controló la máquina de forma remota.
CAPACITACIONES DIRECTAMENTE EN MÁQUINAS
Para los cursos y talleres directamente en la máquina, ENGEL colabora con un socio en el norte del país. En su centro tecnológico de Monterrey, este socio de la industria tiene capacidades de maquinaria a disposición de los clientes de ENGEL.
“Somos cada vez más un socio para nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestras máquinas de moldeo por inyección y soluciones de sistema”, explica Auinger. “Las requisiciones a nuestro servicio de asesoramiento son cada vez mayores, y cada vez trabajamos más estrechamente con nuestros clientes. La proximidad geográfica tiene cada vez más importancia”. La industria automotriz está muy presente en la región de Monterrey. Además, ENGEL de México tiene muchos clientes en los sectores del empaque, telecomunicaciones y electrónicos de consumo.
ENGEL, con sede matriz en Austria, está presente México desde hace más de 20 años y tiene su propia filial de ventas y servicio en México desde 1996. En 2010, las oficinas se trasladaron de Ciudad de México a Querétaro y se amplió considerablemente. En el centro de México, ENGEL tiene un centro tecnológico y un almacén de piezas de repuesto.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Cómo comprender la relación de intensificación
Un primer paso para excluir el “arte” del proceso de moldeo por inyección de plásticos y hacerlo un proceso más científico.
-
Analizar la humedad del material antes de iniciar el proceso de inyección
Si busca un proceso estable y piezas que funcionen adecuadamente, debe monitorear el contenido de agua del material antes de moldear.
-
La importancia de calcular el tamaño de inyección vs. la capacidad del cilindro
Podrá parecer un tema aburrido, pero vale la pena considerarlo. No querrá saber lo que se siente cuando luego de poner un nuevo molde en la máquina, resulta que el cilindro no tiene suficiente capacidad para hacer una inyección completa.