Compartir

Abril de 2022 marcó el inicio de la construcción del nuevo centro de I+D que contará, de acuerdo con la compañía austriaca, con dos pabellones en una superficie total de 1,550 metros cuadrados, así como con un nuevo edificio de oficinas con 50 puestos de trabajo.

En las nuevas instalaciones, que se espera estén en funcionamiento en febrero de 2023, se ofrecerán máquinas y laboratorios de prueba interdepartamentales entre empresas que tendrán como objetivo principal avanzar aún más en una economía circular para los plásticos.

EREMA establece un nuevo centro de I+D para tecnologías innovadoras de reciclaje.

EREMA establece un nuevo centro de I+D para tecnologías innovadoras de reciclaje.
Crédito: EREMA.

Según información suministrada por la compañía, si bien algunos ciclos de procesamiento de plásticos, como el de las botellas de PET, ya se han cerrado, muchos otros flujos de desechos aún requieren una gran cantidad de I + D en cooperación con todos los involucrados en la cadena de valor para producir pellets reciclados que cumplan con los más altos estándares para la producción de nuevos productos.

Es por eso que nace este nuevo Centro que permitirá a EREMA centralizar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, así como explotar el potencial de la digitalización. Al recopilar y analizar los datos de las máquinas, no solo se pueden mejorar aún más los procesos de reciclaje y la calidad del producto, sino que también se puede desarrollar la oferta de servicios digitales para sus clientes en todo el mundo.

Para las pruebas de materiales se dispondrá, además, de un parque de máquinas ampliado tras la finalización del nuevo centro de I+D. Allí, el proceso de reciclaje se puede evaluar de principio a fin, incluidos los procesos anteriores y posteriores, como la trituración y el procesamiento posterior de los pellets reciclados. Las pruebas de materiales están respaldadas por análisis detallados en el laboratorio equipado profesionalmente, que se trasladará a las nuevas instalaciones y se actualizará cuando sea necesario con el equipo de laboratorio más moderno.

“Con el nuevo centro de I+D, estamos sentando las bases para otros hitos importantes en el reciclaje de plásticos de EREMA. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra fuerza innovadora, como lo demuestran nuestras más de 1000 patentes. Y seguiremos liderando con nuestro papel pionero”, dijo Markus Huber-Lindinger, director general de EREMA.

Por su parte, Markus Achleitner, ministro de Asuntos Económicos de Alta Austria, afirmó: “Con sus empresas innovadoras y centros de investigación, Alta Austria se enfoca en la competencia en plásticos. ¿Dónde más sino aquí podemos proporcionar pruebas de soluciones sostenibles? En el caso de los plásticos en particular, estamos no solo creando calidad de vida en los hogares, sino también una oportunidad de exportación para nuestras empresas con tecnologías innovadoras. EREMA es uno de los líderes tecnológicos en la industria del plástico cuyos productos tienen éxito en el mercado mundial. La base de este éxito se crea con un intenso trabajo de investigación y desarrollo. Por lo tanto, felicito a la empresa por dar este paso para construir un nuevo centro de I+D. Esto fortalecerá a Alta Austria como lugar de negocios e investigación y creará puestos de trabajo atractivos”.

Landscape Source: EREMA.

CONTENIDO RELACIONADO