Publicado

“Es el momento de llevar nuestra experiencia en plásticos a Latinoamérica”: PRIVARSA

Con 30 años de experiencia en el mercado mexicano, PRIVARSA quiere trasladar su reputación de ser el “supermercado de inyección de plástico” al mercado latinoamericano. Su primera participación en la feria Colombiaplast marca el punto de partida en esta estrategia.
#industria-del-plastico

Compartir

Colombiaplast —la feria especializada en la industria del plástico para la región Andina que se realiza el 26 al 30 de septiembre en Bogotá, Colombia— es considerada para muchos proveedores del sector plástico con amplía experiencia en México, la puerta de entrada para extender sus negocios a otros países de América Latina.

Tal es el caso de PRIVARSA, uno de los proveedores integrales más importantes de México para la industria de la inyección de plásticos, y que desde 2020 se planteó la idea de expandirse hacia Latinoamérica. La pandemia y la cancelación de los eventos pospusieron esta iniciativa hasta que, en 2022, con un fortalecimiento en general de sus capacidades y presencia en México, llegó la oportunidad de tomar el avión para participar por primera vez en Colombiaplast.

“En México ya tenemos una cobertura prácticamente en todos lados. Donde hay industria del plástico, tenemos personal y oficinas. Hemos mejorado mucho nuestros servicios, nuestra gama de productos y queremos seguir creciendo. Desde hace tiempo teníamos intención y ganas de expandirnos a Latinoamérica”, comentó el ingeniero Pablo Vargas, CEO y director general de la empresa.

En entrevista con Plastics Technology México, el ingeniero Vargas agregó que la oferta de productos con la que PRIVARSA quiere conquistar el mercado colombiano incluye casi todo lo que se puede llegar a necesitar tanto en una planta de plástico como en una fabricación de moldes: desde componentes, resistencias, portamoldes, colada caliente y purgas, hasta equipos para el pulido y la soldadura de moldes.

Además de este portafolio, el ingeniero destaca como valor agregado la posibilidad que les brindan a los clientes de comprar varios productos en un solo lugar, con un solo envío, y evitando así tener que pagar múltiples fletes dependiendo del país de origen de los productos.

Pablo Vargas, CEO y director general de PRIVARSA, en Colombiaplast.

Pablo Vargas, CEO y director general de PRIVARSA, en Colombiaplast.

“Con nosotros, pueden hacer un solo envío, ya sea desde México o desde Estados Unidos porque tenemos empresa americana, lo que abarataría los costos de importación. Además, tenemos inventario y ofrecemos asesoría en español”, señaló.

Sobre el panorama del sector de moldes en la región, el director de PRIVARSA indicó que hay un rezago importante pues la región en general sigue importando una cantidad significativa de moldes de China y de otras partes del mundo. En este sentido, con su expansión hacia Latinoamérica, la compañía busca apoyar la autosuficiencia de la región a través de insumos y apoyo técnico para la puesta a punto y reparación de los moldes.

“Antes era muy fácil levantar el teléfono, comprar algo en China y te llegaba más o menos a un precio razonable. La calidad era variable, pero los costos eran muy accesibles. Ahora ya no es el caso, se ha encarecido. Los costos de los fletes se han ido por los cielos. Los chinos pueden cerrar en cualquier momento sus fronteras y creo que eso nos motiva a toda esta región a poder ser más autosuficientes, que es lo que estamos buscando aportar”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO