Compartir

La Asociación de la Industria del Plástico anunció los ganadores del Premio a la Innovación en Sostenibilidad Re|focus 2023.

La Asociación de la Industria del Plástico anunció los ganadores del Premio a la Innovación en Sostenibilidad Re|focus 2023.
Crédito: PLASTICS.

Los ganadores de los premios a la Innovación en Sostenibilidad Re|focus 2023 fueron anunciados recientemente por la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS). Estos reconocen las innovaciones destacadas en la fabricación de plásticos que aumentan las ventajas ambientales en el diseño, los materiales y la gestión del final de la vida útil de estos productos.

“La industria del plástico está innovando cada día para encontrar nuevas formas de mantener el plástico en la economía circular y fuera del medio ambiente. Felicito a nuestros ganadores y estoy orgulloso de ser parte de una industria comprometida con la sostenibilidad y el avance de la economía circular”, dijo Patrick Krieger, vicepresidente de Sostenibilidad de PLASTICS.

El premio a la Innovación Sostenible en Diseño fue otorgado a Avient Corporation por su Servicio de Predicción de Color (CPS, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera herramienta digital de su tipo que puede ilustrar las posibilidades o limitaciones de color de ciertos tipos de resinas recicladas (PCR) antes de los ensayos de laboratorio.

Esto puede ayudar a acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos rangos de productos, permitiendo verificaciones rápidas y confiables antes de iniciar el desarrollo de muestras y simplificando el proceso de toma de decisiones para los dueños de marca y los coloristas técnicos.

En cuanto al premio a la Innovación Sostenible en Materiales, Envision Plastics fue el ganador por su EcoPrime Fit for Food Contact HDPE y PP PCR. Este está hecho de envases de alimentos posconsumo y utiliza el proceso de devolatilización patentado de Envision Plastics, posextrusión y sin productos químicos para descontaminar y limpiar la resina reciclada mediante la eliminación de olores, volátiles y semivolátiles de la resina, haciendo seguro volver a utilizarla para contacto directo con alimentos.

De otro lado, el premio a la Innovación Sostenible en Fin de Vida fue para ExxonMobil por su tecnología Exxtend para el reciclaje avanzado. La tecnología descompone los plásticos difíciles de reciclar mecánicamente en materia prima utilizada para crear nuevos plásticos de calidad virgen y otros productos valiosos.

El premio People's Choice fue otorgado a Solvay por su Amodel Bios. Se trata de un PPA de cadena larga parcialmente biológico hecho de biomasa que no compite con los alimentos y cuya resina se produce utilizando electricidad 100 % renovable. 

Para finalizar, el premio a la empresa con el mejor puntaje general en las tres categorías, denominado Premio al Liderazgo, fue otorgado a Amcor Rigid Packaging por tres innovaciones: 

  1. La tecnología Quantum Premium que permite el aligeramiento de dos pasos eliminando el material innecesario en el acabado de una botella de PET.
  2. La tecnología PowerPost que permite lareducción de peso para envases de bebidas de llenado en caliente. Esta tecnología ofrece una botella que es hasta un 30 % más liviana y se puede fabricar con hasta un 100 % de material reciclado y es totalmente reciclable.
  3. La botella PET retornable, reutilizable y recargable PepsiCo de 2.5 L, creada en asociación con GEEP, el embotellador exclusivo de PepsiCo en México.
Landscape Source: PLASTICS.

CONTENIDO RELACIONADO