• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

PLASTICS responde al último informe presentado por Greenpeace

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para PLASTICS los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos, y la construcción de un sistema de reciclaje robusto en los Estados Unidos ya está siendo impulsado por toda la industria.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
PLASTICS reconoce que hay una falta de infraestructura de reciclaje para todos los materiales en los Estados Unidos y sostiene que está demostado que los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos.

PLASTICS sostiene que está demostrado que los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos.

Tony Radoszewski, presidente y CEO de The Plastics Industry Association (PLASTICS), la organización que representa a casi un millón de trabajadores de la industria en Estados Unidos respondió al último informe publicado por la organización Greenpeace.

Señaló que el informe publicado por Greenpeace el 18 de febrero “es parte de una campaña dirigida contra los casi un millón de estadounidenses empleados por la industria del plástico. En lugar de buscar soluciones reales, Greenpeace elige lanzar ‘estudios’ sensacionalistas que no hacen nada para abordar el problema real”.

Indicó que “hay una falta de infraestructura de reciclaje suficiente para todos los materiales en los Estados Unidos. Y esto debe abordarse. Sin embargo, los análisis del ciclo de vida muestran consistentemente que, en general, los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos, y aún más cuando se reciclan con éxito en nuevos materiales”.

Radoszewski señaló que PLASTICS “está en desacuerdo con el informe por muchas razones, y ya existe un diálogo continuo en toda la industria sobre cómo funciona el sistema de reciclaje hoy y cómo podría funcionar con una infraestructura actualizada”.

También aclaró que medidas como la Ley RECOVER (Recuperación) que designaría fondos para mejorar la infraestructura de reciclaje en este país, y otros esfuerzos como la Ley RECYCLE (Reciclaje) y la Ley Save Our Seas 2.0 son los tipos de legislación que la industria apoya para construir un sistema de reciclaje robusto en los Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados