Publicado

PLASTICS responde al último informe presentado por Greenpeace

Para PLASTICS los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos, y la construcción de un sistema de reciclaje robusto en los Estados Unidos ya está siendo impulsado por toda la industria.
#sustentabilidad

Compartir

PLASTICS reconoce que hay una falta de infraestructura de reciclaje para todos los materiales en los Estados Unidos y sostiene que está demostado que los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos.

PLASTICS sostiene que está demostrado que los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos.

Tony Radoszewski, presidente y CEO de The Plastics Industry Association (PLASTICS), la organización que representa a casi un millón de trabajadores de la industria en Estados Unidos respondió al último informe publicado por la organización Greenpeace.

Señaló que el informe publicado por Greenpeace el 18 de febrero “es parte de una campaña dirigida contra los casi un millón de estadounidenses empleados por la industria del plástico. En lugar de buscar soluciones reales, Greenpeace elige lanzar ‘estudios’ sensacionalistas que no hacen nada para abordar el problema real”.

Indicó que “hay una falta de infraestructura de reciclaje suficiente para todos los materiales en los Estados Unidos. Y esto debe abordarse. Sin embargo, los análisis del ciclo de vida muestran consistentemente que, en general, los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos, y aún más cuando se reciclan con éxito en nuevos materiales”.

Radoszewski señaló que PLASTICS “está en desacuerdo con el informe por muchas razones, y ya existe un diálogo continuo en toda la industria sobre cómo funciona el sistema de reciclaje hoy y cómo podría funcionar con una infraestructura actualizada”.

También aclaró que medidas como la Ley RECOVER (Recuperación) que designaría fondos para mejorar la infraestructura de reciclaje en este país, y otros esfuerzos como la Ley RECYCLE (Reciclaje) y la Ley Save Our Seas 2.0 son los tipos de legislación que la industria apoya para construir un sistema de reciclaje robusto en los Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO