Compartir

La compañía norteamericana Graham Packaging, especializada en diseño y fabricación de soluciones de embalaje innovadoras y sustentables, fue reconocida por la Sustainable Packaging Coalition (SPC) como el mayor innovador de envases reutilizables, y galardonado con el premio a la innovación para recuperación por los envases de PET retornables y recargables REFPET que permiten ciclos de reutilización un 47 % más largos que generaciones anteriores de estas botellas.

Graham Packaging agregó una textura de burbuja a sus botellas REFPET Generation III que permite incrementar el promedio de ciclos de reutilización de las botellas. 

Graham Packaging agregó una textura de burbuja a sus botellas REFPET Generation III que permite incrementar el promedio de ciclos de reutilización de las botellas. 

Los envases REFPET de Graham se han utilizado, por más de 30 años, para el envasado de bebidas de grandes marcas. Una reciente actualización creativa resolvió un desafío persistente al que se enfrenta la mayoría de los envases reutilizables: cuando se reutiliza una botella, se puede producir un desgaste y raspaduras importantes, lo que reduce la cantidad de veces que se puede reutilizar antes de que sus propiedades estéticas se vuelvan inaceptables.

Por esta razón, Graham agregó una textura de burbuja a sus botellas REFPET Generation III. Esta textura incrementó el número promedio de ciclos de reutilización de los contenedores de 17 a 25. El SPC reconoció este esfuerzo y señaló que, en lugar de evitar el problema, el equipo de Graham aceptó el desafío de crear una solución que mitigara una pérdida y mejorara la apariencia visual de las botellas.

“Para nosotros, la sustentabilidad es parte de todo lo que hacemos y la innovación es fundamental para quienes somos”, afirmó Tracee Auld, directora de sustentabilidad de Graham Packaging Company.

“Ser reconocidos por un organismo como la Sustainable Packaging Coalition dice mucho acerca de dónde ya estamos y dónde debemos continuar enfocando nuestros esfuerzos para ofrecer productos innovadores y sostenibles”, puntualizó la directiva.

CONTENIDO RELACIONADO