Compartir

Green Tank, consultora mexicana especializada en sustentabilidad, cambio climático y economía circular, y Beeok, empresa chilena de software enfocado en la sostenibilidad, se han asociado para medir y gestionar indicadores sostenibles en empresas de México y el Caribe.

Green Tank y Beeok calcularán, en 2023, la huella plástica de 25 empresas que operan tanto en México como en el Caribe y brindarán asesoría para la gestión del plástico que desechen las organizaciones.

Green Tank y Beeok  trabajarán en conjunto para mejor la huella plástica en México y el Caribe.


Crédito: Green Tank.

En un comunicado, señalaron que la iniciativa consiste en el desarrollo e implementación de una herramienta tecnológica para gestionar desechos plásticos y gases de efecto invernadero, con el principal objetivo de evitar que ambos materiales terminen en los  océanos o el aire de la región.

Así, durante 2023, ambas compañías calcularán la huella plástica de 25 empresas que operan tanto en México como en el Caribe y brindarán asesoría para la gestión del plástico que desechen las organizaciones.

La intención es que la plataforma impulse la colaboración activa entre empresas que incluye opciones de compras verdes, capacitaciones en línea, invitaciones a eventos y campañas para promover la reducción de huella plástica; además de promover el reciclaje de los productos o servicios de los sectores agroalimentario, de acuacultura o de alimentos y bebidas.

La iniciativa será cofinanciada por el proyecto Prevención de residuos sólidos en los mares de Centroamérica y el Caribe (Caribe Circular), impulsado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Esperamos que este desarrollo y acompañamiento a las empresas que va a estar principalmente destinado a sectores agrícolas, automotriz, alimentos y bebidas, así como manufacturas, permita colaborar en el proceso de prevención de contaminación plástica de los mares de la región y de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las diversas actividades productivas”, subrayó Cristian Bustos, CEO de Beeok.

La tecnología que será implementada contará con un espacio virtual de conocimiento, software como la calculadora para medir la huella plástica inicial de cada empresa o de sus productos y servicios, así como la medición de los cambios positivos que a nivel local se logren con la reducción en el uso o reciclaje de plásticos. En paralelo, se realizará la medición de la huella de carbono de las organizaciones con el módulo que Beeok ya tiene disponible.

Landscape Source: Green Tank.

CONTENIDO RELACIONADO