Compartir

Plastics Recycling LATAM, que se realizará los próximos 7 y 8 de junio de 2023 en el Hilton Reforma de la Ciudad de México, combinará un programa de contenido de clase mundial con tendencias, tecnologías y regulaciones sobre el reciclaje de plásticos y el uso de materiales reciclados posconsumo, con un espacio de exhibición y networking donde se darán cita los principales proveedores de equipos, tecnologías y servicios para recuperación y reciclaje.

Plastics Recycling LATAM es un congreso y exposición dirigido a profesionales del reciclaje de plásticos y la sustentabilidad que incluye un espacio de exposición y networking.

Plastics Recycling LATAM es un congreso y exposición dirigido a profesionales del reciclaje de plásticos y la sustentabilidad que incluye un espacio de exposición y networking.

Conozca, a través del especial que Plastics Technology México ha preparado, todas las novedades tecnológicas y de servicios que los expositores confirmados estarán promoviendo durante el evento. Estos son:

Erema: Las tecnologías antiolor para el reciclaje de material posconsumo contaminado RegrindPro y Refresher serán destacadas por esta compañía durante la segunda edición de Plastics Recycling LATAM.

Baerlocher: El grupo empresarial proveedor líder de aditivos para la industria del plástico presentará sus soluciones de estabilización Baeropol T-Blends, que mejoran la reciclabilidad de las resinas recicladas posconsumo y 100% vírgenes, así como la calidad de las resinas de polietileno de alta densidad recicladas utilizadas en aplicaciones de embalaje moldeado por extrusión y soplado.

Britas: El fabricante de tecnologías de filtración destacará su AMBF-PET-C, un filtro automático de fusión de banda que ofrece un funcionamiento completamente automático, producción continua, niveles de filtración más finos y baja pérdida de fusión.

Bernal Industrial: Las extrusoras Omega para la producción de compuestos, de su representado Steer, cuentan con geometría de lóbulos fraccionados y alimentadores laterales para la adición de nuevos materiales, permiten un aumento del 25% en la capacidad de producción, un mejor consumo de energía y una dosificación precisa. 

BYK Additives: Durante el evento la compañía promoverá sus aditivos de humectación y dispersión que unen ambos efectos en un solo producto, permitiendo una dispersión fina y homogénea de partículas sólidas en diversos sistemas y asegurando la estabilidad a largo plazo. 

Grupo MAAG: El proveedor de soluciones integradas para sistemas de bombeo, filtración, peletización, pulverización y reciclaje, destacará sus sistemas capaces de reciclar PET, películas y envases rígidos, incluso aquellos con alta contaminación.

Nexeo Plastics:  El distribuidor de resinas termoplásticas presentará su amplia cartera de materiales sostenibles en la segunda edición de Plastics Recycling LATAM, incluyendo bioplásticos, materiales reciclados posconsumo (PCR) y posindustrial (PIR).

Aduro Clean Technologies: La tecnología hidroquimiolítica Aduro (HCT, por sus siglas en inglés) es un nuevo enfoque para el reciclaje químico que tiene como objetivo superar la dificultad de polímeros adicionales como el polietileno (PE), el polipropileno (PP) y el poliestireno (PS).

ADS, Advanced Drainage Systems, Inc.: ADS Recycling permite que los desperdicios de HDPE posindustrial y posconsumo se reciclen directamente para la fabricación de nuevos productos ecológicos.

Braskem Idesa: Las resinas de polietileno de alta densidad con 30 y 50 % de contenido de PEAD reciclado posconsumo de Braskem Idesa serán destacadas en el evento.

Break Machinery: El sistema de filtración Break Duo cuenta con un disco rascador giratorio patentado que elimina la contaminación de dos superficies filtrantes diferentes y la conduce al centro para ser expulsada.

CCL Labels: La compañía destacará sus mangas retráctiles de PET cristalizable EcoCrys, reconocidas por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) por su reciclabilidad técnica y capacidad para ser recicladas sin la necesidad de equipos adicionales.

ExxonMobil: Los polímeros de alto rendimiento Vistamaxx,  copolímeros semicristalinos que compatibilizan materiales plásticos y eliminan la necesidad de separación, serán destacados por la compañía en su primera participación en Plastics Recycling LATAM.

Fimic: El especialista en filtros de fusión autolimpiantes automáticos, ofrecerá sus tecnologías para filtrar las impurezas y la contaminación del material fundido, lo que resulta especialmente importante en el caso del PET y del PVC blando y duro. 

Gneuss: La compañía presentará sus sistemas OMNI que permiten el reciclaje de materiales como PET, PS y poliolefinas sin necesidad de pretratamiento térmico para residuos industriales y de material posconsumo de PET.

International Disposal Recycling Group: La compañía mexicana promoverá su polipropileno posconsumo natural modificado, una solución sostenible para aplicaciones de inyección de plásticos bajo los requisitos de la FDA para contacto con alimentos.

Kongskilde IndustriesEl sistema de aspiración AirWash, que permite la separación y limpieza de granulados y pellets de plástico para su reciclaje, elimina finos y polvo no deseados. 

Leistritz Extrusion: Durante su participación en Plastics Recycling LATAM, Leistritz destacará la capacidad de las extrusoras de doble tornillo corrotatorio entrelazado para transformar materiales reciclados en productos de valor agregado. 

Next Generation Recycling Machines (NGR): El sistema de reciclaje de plástico C:GRAN de NGR es una solución ideal para procesar materiales húmedos, incluso con una humedad residual del 12%.

Omya: La compañía presentará su serie de productos Omyaloop, que está diseñada para aumentar el contenido de material reciclado y mejorar la calidad de los polímeros mixtos.

Polystar: El fabricante taiwanés especializado en maquinaria para  reciclaje de plásticos destacará su tecnología Repro-FlexPlus que ofrece un proceso de extrusión de dos etapas, así como un sistema de desgasificación y filtración.

PTi: El sistema de extrusión sin secado HVTSE DryerLESS, de doble tornillo y con un elevado grado de vacío, será destacado durante el evento. Este permite eliminar la humedad y otros volátiles durante el proceso de extrusión, eliminando la necesidad de recristalización del material,  ahorrando energía.

Schenck Process: La compañía destacará su dosificador Simplex de fondo plano,  diseñado para manejar materiales livianos y esponjosos, que cuenta con agitadores duales y es ideal para alimentar materiales difíciles de dosificar en aplicaciones de procesamiento de plásticos. 

Sesotec GmbH: El sistema de análisis Flake Scan, que Sesotec destacará,  es capaz de determinar la calidad de las escamas y el triturado de plástico en solo unos minutos. Este dispositivo puede proporcionar información sobre la eficacia de un proceso de reciclaje completo y garantizar que los componentes de la planta funcionen correctamente.

Starlinger:  viscoZERO, un reactor de descontaminación en fase fundida para la producción de resinas recicladas de calidad alimentaria de PP, PE, PS y PET, será destacado por la compañía durante el evento.

Struktol: El proveedor presentará sus aditivos especiales para plásticos reciclados que están diseñados para mejorar la procesabilidad de los compuestos termoplásticos permitiendo una operación más eficiente, así como productos más resistentes y duraderos.

TA Instruments: Esta empresa ofrece soluciones analíticas para polímeros que permiten a los científicos de I+D y a los ingenieros de proceso caracterizar las materias primas de resinas recicladas complejas y explorar su impacto en los productos y procesos, al tiempo que mejoran la eficiencia operativa de los laboratorios.

Vecoplan: La compañía promoverá la trituradora de alto rendimiento VIZ, que ofrece tres tamaños para enfrentar de forma rentable una amplia variedad de plásticos para reciclar. 

Zerma: El fabricante de maquinaria para reducción de tamaño, destacará su nueva línea de granuladores GSL 180/300, rediseñados con bajo nivel de ruido, fácil mantenimiento y limpieza.

CONTENIDO RELACIONADO