Publicado

Haitian inaugura centro de capacitación y servicio en Nuevo León

Con instalaciones modernas y un enfoque en el nearshoring, el centro refleja el compromiso de Haitian con el mercado mexicano, ofreciendo servicios de alta calidad y capacitación especializada para impulsar el éxito continuo de la industria del plástico en la región noroeste de México.  
#industria-del-plastico

Compartir

Haitian, líder en tecnología de inyección de plásticos, celebró la inauguración de su nuevo Centro de Capacitación y Servicio en la región noroeste de México, específicamente en Santa Catarina, Nuevo León. El Deputy General Manager de Haitian México, Carlos Calderón, compartió detalles exclusivos sobre este proyecto en una reciente entrevista.

Carlos Calderón, Deputy General Manager de Haitian México.

Carlos Calderón, Deputy General Manager de Haitian México.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros clientes en estas modernas instalaciones, las cuales han sido un proyecto en desarrollo durante los últimos seis años”, expresó Calderón.

“A pesar de los desafíos, hoy celebramos el éxito de este nuevo espacio dedicado a la capacitación y servicio para la industria del plástico”.

El Centro, operativo desde hace tres años, sufrió contratiempos debido a la pandemia, lo que llevó a una postergación de su inauguración. Sin embargo, después de intensos esfuerzos para restaurar y mejorar las instalaciones, Haitian está listo para ofrecer sus servicios a clientes locales y regionales.

“Esta inversión representa nuestro compromiso con el mercado mexicano y refleja nuestra visión a largo plazo", destacó Calderón. "Estamos enfocados en proporcionar servicios de alta calidad, con especial atención a la capacitación de profesionales del sector”.

Haitian México inaugura centro técnico de entrenamiento en Santa Catarina, Nuevo León, ccon lo cual respalda el crecimiento y la proyección de la industria de inyección de plásticos en la región.

Haitian México inaugura centro técnico de entrenamiento en Santa Catarina, Nuevo León, ccon lo cual respalda el crecimiento y la proyección de la industria de inyección de plásticos en la región.

Las instalaciones cuentan con una sala de entrenamiento con capacidad para hasta 50 personas y albergan dos a tres máquinas de inyección, así como una máquina de die casting. Esta última será una adición valiosa para la formación de clientes.

En relación con la estrategia de Haitian en la región, Calderón señaló el oportuno alineamiento de factores, como el auge del nearshoring y la llegada de importantes empresas, incluyendo la posible llegada de Tesla. “Creemos que estamos en el momento justo para aprovechar la sinergia del mercado. El nearshoring nos ha beneficiado enormemente, y estamos listos para apoyar a las empresas en crecimiento, especialmente en los sectores automotriz, médico y de commodities”.

La inauguración del Centro Técnico de Servicio y Entrenamiento marca un hito significativo para Haitian en la región noroeste de México, posicionándolos como líderes visionarios que anticiparon y respondieron a las necesidades crecientes de la industria.

“Estamos en el boom del nearshoring, y creemos que esto tiene para buen rato”, concluyó Calderón. “Es fundamental proveer apoyo a las empresas que llegan, capacitando a su personal y brindando el respaldo necesario para el éxito continuo de la industria del plástico en la región”.

CONTENIDO RELACIONADO