• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Husky presentó sus soluciones, que aportan a la Economía Circular, en K 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante la K 2019, Husky presentó por primera vez el sistema que permite un alto ahorro energético sin comprometer la calidad de las preformas para botellas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Husky Injection Molding Systems exhibió en funcionamiento, por primera vez, su sistema HyPET HPP5e de última generación, basado en la tecnología de la plataforma HPP.

Este sistema es el resultado de importantes mejoras tecnológicas que funcionan juntas para ofrecer un mayor ahorro energético, confiabilidad del sistema, calidad de preformas y facilidad de uso.

“Hay una demanda cada vez más importante de los consumidores por tener más material reciclado en las botellas. Esto es muy importante para nosotros y por eso presentamos nuestras soluciones en ese frente. Ningún cliente está dispuesto a comprometer la calidad de la preforma o la botella. Hoy demostramos que es posible tener un sistema que trabaja al 100% con material reciclado produciendo preformas de alta calidad”, dijo en entrevista exclusiva para Plastics Technology México, Pedro Oliveira, Business Manager de Husky Injection Systems.

El sistema fabricó, durante la feria K, preformas hechas de PET 100 por ciento reciclado en pellets.

“En la aplicación que exhibimos durante la K, fabricamos una preforma de 12,1 gramos que está corriendo a 6,2 segundos con la que, a su vez, se producen dos botellas diferentes: una de 5oo ml de agua y otra de 300 ml para bebidas carbonatadas y con una tapa de 26,22 gramos. Este sistema es una evolución de nuestro sistema HP5 que ha tenido mucho éxito en todo el mundo en términos de producción de preformas ya que se ha añadido un mejor desempeño, valor, así como ahorros de energía”, puntualizó el directivo.

“Además, en esta tecnología contamos con sistemas de inteligencia artificial en los que, a través de un algoritmo, se va verificando la presión necesaria ajustando al mínimo la presión de inyección lo que nos permite un ahorro importante de energía, manteniendo la calidad del proceso”.

Asimismo, Husky destacó en la feria K su tecnología patentada Self-Cleaning que ayuda a eliminar muchas horas en mantenimiento de moldes al año y brinda mayor calidad a los productos.

“Con esta tecnología, podemos, en cuestión de segundos, limpiar la zona en la que normalmente tenemos el polvo de los gases emanados por la inyección, y eso es muy importante cuando estamos trabajando con material reciclado que tiene por definición una mayor cantidad de volátiles”, puntualizó.

Vea la entrevista a continuación:

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados