Publicado

I'm green: FKuR y Braskem amplían acuerdo de distribución en Europa

Para ofrecer el EVA biobasado I'm green, fabricado a partir de etanol de caña de azúcar sostenible, en Europa, FKuR y Braskem amplían su colaboración en Europa.
#sustentabilidad

Compartir

FKuR Kunststoff y el fabricante de biopolímeros, Braskem S.A., ampliaron su acuerdo de distribución para incluir más productos del portafolio de materiales biobasados I'm green. Esta expansión profundiza la asociación entre las dos compañías, que existe desde 2011.

Braskem, fabricante mundial de biopolímeros, y el especialista en bioplásticos, FKuR, ampliaron su acuerdo de distribución para incluir más productos de la cartera de base biológica I'm green.

Braskem, productor de biopolímeros, junto con FKuR, experto en bioplásticos, han extendido su alianza de distribución para abarcar una mayor selección de productos de la línea I'm green, basada en materiales biológicos.
Fuente: Braskem.

Es así como, desde finales de 2023, FKuR es el distribuidor oficial del acetato de etileno vinil (EVA) biobasado de Braskem en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Reino Unido, Turquía, Israel e India.

El EVA de Braskem, I'm green, es una familia de plásticos biobasados que combina flexibilidad, ligereza y resistencia. Las principales aplicaciones para este plástico, fabricado a partir de materias primas renovables incluyen calzado, juguetes, artículos deportivos y espumas en general.

Con su equipo, FKuR actuará no solo como socio logístico para los países cubiertos, sino también como un contacto competente para la tecnología y el desarrollo, así como para brindar soporte de aplicación y marketing. 

Al igual que con el polietileno (PE) biobasado I'm green, Braskem también utiliza etanol de caña de azúcar de origen sostenible para producir el EVA I'm green. Durante su crecimiento, la caña de azúcar captura CO2 de la atmósfera. Al utilizar esta materia prima renovable, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden reducirse con éxito. Dependiendo del grado, el contenido biobasado oscila entre el 45 % y el 80 %, según la norma ASTM D6866.

De acuerdo con Braskem, el EVA I'm green tiene las mismas propiedades de procesamiento que su contraparte fósil. Por lo tanto, puede ser procesado por los clientes en equipos existentes. Su reciclabilidad también corresponde a la del EVA fósil, de modo que ambos productos pueden ser reciclados y reutilizados en ciclos establecidos.

CONTENIDO RELACIONADO