Publicado

Innovateck exhibió novedades para reciclado en Plastimagen

Innovateck presentó, entre otras soluciones, un sistema nuevo de desgasificación, el cuál al combinarse con un reactor, elimina el olor del material después de haber sido peletizado
#sustentabilidad #plastimagen

Compartir

Alejandro Andrade, Director de Innovateck

En entrevista con Plastics Technology México, en el marco de Plastimagen 2017, Alejandro Andrade, Director de Innovateck, indicó que la empresa presentó diversas novedades, a propósito del evento.

“Estamos presentado varias innovaciones, una de ellas es un sistema nuevo de desgasificación, de Starlinger & Co. GmbH, el cuál al combinarse con un reactor, elimina el olor del material que normalmente se tiene después de haber sido peletizado”, indicó.

Agregó que también presentaron el filtro rotativo que sirve para poleolefinas y PET. Se trata de un filtro que en todo momento se está autolimpiando sin hacer variaciones de flujo y sirve para materiales muy contaminados.

“También presentamos un separador de materiales negros, el cual hace una separación por medio de estática”, explicó Andrade.

A propósito de estas y otras soluciones de la empresa, el entrevistado recordó uno de los casos de éxito que tienen con uno de sus clientes en Honduras, quien es ahora el reciclador de PET más grande de Centroamérica.

“Es una línea de botella de a botella de la empresa Starlinger para hacer pellet grado alimenticio, y para hacer lámina también grado alimenticio, con la tecnología de Viscotec. En esta empresa hemos integrado varias de nuestras soluciones”, finalizó el directivo.

CONTENIDO RELACIONADO