Publicado

Instalaciones de fabricación de Coca-Cola avanzan en certificación GreenCircle

La certificación GreenCircle de la planta de Coca-Cola en Broward lleva a la empresa a tener el 75 % de sus instalaciones en la Florida con esta certificación que evalúa todos los residuos que salen de la fábrica.
#sustentabilidad

Compartir

Coca-Cola.
Crédito: Wikimedia Commons.

Coca-Cola Beverages Florida compartió que su planta de fabricación de Broward obtuvo la certificación Zero Waste to Landfill de GreenCircle.

Según un comunicado de prensa de la compañía, la certificación de Broward lleva a la empresa a tener el 75 % de sus instalaciones de fabricación con una certificación GreenCircle. La planta de Tampa fue la primera ubicación certificada en 2019, seguida de la planta de Orlando en 2021

De esta forma, Coca-Cola Florida demuestra su compromiso con un futuro sustentable al reforzar los esfuerzos para reducir, reutilizar, recuperar y renovar haciendo que sus envases sean más sostenibles, y trabajando para minimizar el uso de agua y reducir su huella de carbono.

“El compromiso de Coke Florida de reducir los desechos no es nuevo. De hecho, la gran mayoría de los desechos producidos en Broward ya se estaban reciclando. El proceso de evaluación integral de GreenCircle brinda transparencia que valida nuestro compromiso con un Mundo sin Residuos”, declaró Erin Black, vicepresidenta de Sustentabilidad, Gestión de Riesgos e Instalaciones de Coke Florida.

La certificación Zero Waste to Landfill de GreenCircle evalúa todos los residuos que salen de la fábrica, lo que incluye los residuos de embalaje y fabricación generados antes de que un producto llegue a los estantes. Coke Florida también se ha comprometido a reducir los desechos previos al consumo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tendencias en packaging luego de la pandemia

    Para la industria del empaque, la pandemia ha generado cambios profundos en los comportamientos y actitudes de los consumidores. Hay una creciente necesidad por soluciones que brinden una experiencia de compra segura, conveniente y sostenible. Hablamos con dos expertos del tema.

  • Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos

    Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.

  • La empresa de envasado Amcor compra a Bemis

    La compra de Bemis por parte de Amcor creará al líder global en empaques de consumo, con un mayor acceso a América, una mayor oferta de valor a los clientes e innovaciones más sostenibles.