Compartir

Kraft Heinz tiene la intención de establecer un objetivo de reducción sustancial de los envases de plástico virgen a finales de este año o en el primer trimestre de 2023.

Kraft Heinz tiene la intención de establecer un objetivo de reducción sustancial de los envases de plástico virgen a finales de este año o en el primer trimestre de 2023.
Crédito: Kraft Heinz.

En un comunicado dirigido a As You Show, fundación sin fines de lucro creada para promover la responsabilidad social corporativa, Kraft Heinz se comprometió a establecer un plan de ruta para la reducción del uso de plásticos vírgenes para la producción de sus envases.

Así, a finales de este año o el primer trimestre de 2023, la compañía comunicará a la fundación las estrategias y objetivos de reducción planificados, el rediseño de materiales, así como la sustitución y/o reducción del uso del plástico virgen. Esto incluirá, además, la exploración y escalamiento continuos de modelos de reutilización de residuos.

El compromiso de Kraft Heinz continúa con un flujo constante de las principales marcas y minoristas de Estados Unidos que acordaron reducir el uso de plástico virgen después de la interacción con As You Sow.

“Nos complace llegar a este acuerdo con Kraft Heinz que implica un objetivo sustancial de reducción de plástico virgen para sus empaques, incluida la consideración del rediseño y modelos innovadores de reutilización”, dijo Conrad MacKerron, vicepresidente senior de As You Sow.

“Tenemos propuestas pendientes similares con otras compañías comon Amazon, McDonald’s y Kroger y esperamos que esas empresas puedan aceptar también reducciones en el uso de plástico para sus empaques”.

Otras cinco grandes empresas, Keurig Dr Pepper, Mondelez International, PepsiCo, Target y Walmart, acordaron reducciones de plástico virgen en 2021 después de la presentación de propuestas de accionistas por parte de As You Sow.

Target y Keurig Dr. Pepper reducirán el uso de plástico virgen en los empaques de marca en un 20 %, Walmart acordó un recorte del 15 % y Mondelez un 5 %, todo para 2025.

Por su parte, PepsiCo acordó un recorte del 20 % para 2030. En conjunto, se espera que la reducción en el uso de plástico virgen anunciada por estas cinco marcas ascienda a más de 700 000 toneladas.

El mayor recorte en el uso general de plástico hasta la fecha por parte de una importante empresa de bienes de consumo fue el compromiso de Unilever en 2019 de reducir el uso de plástico virgen en un 50 %, incluida la eliminación total de 100,000 toneladas de envases de plástico para 2025.

CONTENIDO RELACIONADO