Publicado

Kraft Heinz aumentará el uso de plástico reciclado posconsumo

Kraft Heinz se compromete a reducir un 20% de plástico virgen y apunta a empaques 100% reciclables para 2025 en un esfuerzo por la sostenibilidad.
#PET #sustentabilidad

Compartir

La marca Heinz lanzó una tapa innovadora y más sostenible para sus botellas de salsa exprimible, hecha para ser completamente circular.

La marca Heinz lanzó una tapa innovadora y más sostenible para sus botellas de salsa exprimible, hecha para ser completamente circular.
Crédito: Heinz

Kraft Heinz anuncia en 2023 una meta renovada: disminuir la cantidad de plástico virgen en sus envoltorios globales en un 20 % hasta el año 2030. Este compromiso se estima que permitirá la reducción de uso de 100 millones de libras de plástico virgen, equivalente a cerca de cinco Torres Eiffel en peso.

Este objetivo se ancla en las inversiones anteriores de la compañía para minimizar el uso de plástico vírgen y para cumplir con sus objetivos de empaque más amplios.

Kraft Heinz aspira a tener empaques 100 % reciclables, reutilizables o compostables para 2025. Asimismo, planea alcanzar cero gases de efecto invernadero netos para 2050, con reducciones a la mitad para 2030.

Rashida La Lande, vicepresidenta ejecutiva, asesora general global y directora de Sustentabilidad y Corporativa en Kraft Heinz, afirma que la inversión en tecnologías innovadoras y asociaciones resulta esencial para rediseñar los envases, eliminar el plástico innecesario y aumentar el uso de contenido reciclado.

En un esfuerzo por incrementar el uso de contenido reciclado en sus envases, Kraft Heinz se basa en su colaboración previa con los pactos de plásticos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La empresa planea reemplazar el 15 % de su cartera de envases de plástico rígido PET de EE. UU. con contenido reciclado posconsumo para 2025.

En los productos KRAFT Real Mayo y MIRACLE WHIP, por ejemplo, se proyecta hacer la transición al 100 % de contenido reciclado en Estados Unidos desde 2024 para eliminar cerca de 14 millones de libras de plástico virgen. HEINZ cambió al 30% de contenido reciclado en la mayoría de sus botellas en Brasil, Reino Unido y Europa.

Kraft Heinz también busca soluciones de empaque que empleen menos plástico, como la eliminación de componentes plásticos innecesarios. Por ejemplo, SHAKE ‘N BAKE quitó su bolsa de plástico “shaker” de su empaque exclusivo el año pasado para ayudar a eliminar 900,000 libras de residuos plásticos al año.

HEINZ introdujo una envoltura de cartón multipack para reemplazar el envoltorio de plástico en Reino Unido, eliminando más de 1 millón de libras de plástico en 2022. Además, está explorando el uso de materiales alternativos, como los envases basados en fibra, con la esperanza de que estas innovaciones puedan aplicarse a otros formatos de envases en el futuro.

CONTENIDO RELACIONADO