Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los nuevos no tejidos se fabricarán a partir del polipropileno circular de SABIC, TRUCIRCLE, utilizando materia prima derivada de plásticos postconsumo, certificados bajo el sistema ISCC PLUS (certificación internacional de sustentabilidad y carbono). El material hace parte de la cartera de SABIC PURECARES de polipropileno para aplicaciones de higiene personal que se presentó a principios de este año.

Este PP circular certificado se crea a partir de plásticos mixtos postconsumo a los cuales se les descomponen sus bloques de construcción molecular y luego se vuelven a polimerizar para crear plásticos vírgenes. El nuevo material se puede utilizar como una solución inmediata al tiempo que cumple con los requisitos de los dueños de marca en cuanto a pureza y seguridad del consumidor para aplicaciones de la industria de la higiene.

Mikael Staal Axelsen, director ejecutivo del grupo Fibertex Personal Care e Innowo Print; y Mette Due Søgaard, directora de control de calidad y sostenibilidad de Fibertex Personal Care, en el sitio de Aalborg, explorando los no tejidos certificados por ISCC Plus.

Mikael Staal Axelsen, director ejecutivo del grupo Fibertex Personal Care e Innowo Print; y Mette Due Søgaard, directora de control de calidad y sostenibilidad de Fibertex Personal Care, en el sitio de Aalborg, explorando los no tejidos certificados por ISCC Plus.Crédito: SABIC.

SABIC aplica el enfoque de “equilibrio de masa” a los polímeros que se ofrecen como parte de su cartera y servicios TRUCIRCLE que abarca el diseño para la reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje de materias primas de plásticos usados ​​y productos renovables certificados a partir de materias primas biológicas.

La certificación ISCC PLUS verifica que la contabilidad del balance de masa siga reglas predefinidas y transparentes. Además, proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final.

“Este es un paso importante en apoyo a nuestra estrategia de sustentabilidad y uno muy importante en el desarrollo y expansión de una cadena de suministro de polímeros circulares y de base biológica. La iniciativa TRUCIRCLE de SABIC lo hace posible. Estamos orgullosos de cooperar con SABIC en el desarrollo de los primeros no tejidos circulares para el mercado de la higiene”, dijo Mikael Staal Axelsen, CEO del Grupo, Fibertex Personal Care.

Por su parte, Sergi Monros, vicepresidente de polímeros de alto rendimiento y soluciones industriales para petroquímicos de SABIC, afirmó: “Con la experiencia de Fibertex Personal Care en no tejidos, los dueños de marca pueden aprovechar al máximo nuestras innovadoras soluciones TRUCIRCLE y la cartera de productos PURECARES e integrarlos en sus aplicaciones de higiene. Estamos trabajando juntos para encontrar más soluciones que impulsen la circularidad en la industria de la higiene”.

CONTENIDO RELACIONADO