Compartir

Demostración de Lindner en la feria K.

Demostración de Lindner en la feria K.

Además de triturar y clasificar, el proceso de lavado también es un criterio de calidad clave para producir granulado de alta calidad. No es un desafío fácil si se considera que los plásticos se extraen cada vez más de los flujos de desechos, que es la forma en que los materiales de entrada altamente contaminados se abren paso gradualmente en el reciclaje de plásticos.

Para destacar sus soluciones en este sentido, Lindner está en el área exterior de la K como parte del Foro de Economía Circular VDMA. Allí exhibe una unidad de trituración, lavado y secado con tratamiento de agua integrado y recicla plástico en vivo varias veces al día.

La empresa también aprovecha su participación en la feria para compartir con los asistentes casos de éxito de algunos de sus usuarios en la integración de sus sistemas dentro de sus líneas de reciclaje.

Hauke Grabau, jefe de la División de Reciclaje de AST Kunststoffverarbeitung GmbH, frente a la línea de reciclaje de plásticos Lindner. En sus manos: uno de los muchos envases AST producidos con granulado reciclado.


Crédito: Lindner

Por ejemplo, desde 2018, AST Group, productor de envases y bidones de plástico HDPE, se ha comprometido a limpiar y reacondicionar los envases usados para garantizar una mayor vida útil de sus productos y una mayor sostenibilidad en el proceso de producción.

Desde 2021, el ciclo se ha cerrado con otra pieza: una instalación de reciclaje de plásticos (PRF) de Lindner que ha estado procesando contenedores posconsumo, que luego se utilizan para producir nuevos tambores y contenedores. Como estos productos también están destinados a las industrias de productos peligrosos y alimentarios, el reciclaje de alta calidad es crucial, al igual que los procesos de reciclaje coordinados de manera óptima.

Desde el principio, la atención se centró en crear el ciclo de producción óptimo que permitiera aumentar la cuota de reciclado para los productos propios de la empresa y también utilizar los productos hechos de reciclado en las industrias peligrosas y alimentarias. Había mucho en juego, sin lugar a dudas. Sin embargo, poco tiempo después, se estableció el primer centro de competencia para plásticos y se instaló una línea completa de reciclaje de plásticos para procesar HDPE (polietileno de alta densidad) postindustrial y postconsumo.

Dependiendo del nivel de contaminación, el sistema de lavado en caliente, Lindner Hot Wash se puede encender de forma flexible.

Dependiendo del nivel de contaminación, el sistema de lavado en caliente, Lindner Hot Wash se puede encender de forma flexible. Diseñado específicamente para limpiar plásticos muy contaminados: la temperatura en el proceso de lavado oscila entre 50 y 85 °C.


Crédito: Lindner

Esta solución no solo contribuye significativamente a la economía circular, sino que también garantiza el suministro interno de materias primas.

“Para nosotros era importante que la instalación pudiera procesar todo tipo de materiales, desde objetos huecos hasta triturados. Al diseñar la instalación, nos centramos estrechamente en la tecnología de eficiencia energética que conserva los recursos. Las trituradoras, los molinos, los distintos pasos de lavado, incluido el sistema de lavado en caliente, que podemos encender en función de la intensidad requerida, se adaptan perfectamente a nuestros requisitos”, , explica Hauke Grabau, jefe de la División de Reciclaje de AST Kunststoffverarbeitung GmbH.

Landscape Source: Lindner

CONTENIDO RELACIONADO