Publicado

Maincasa ofrece tecnología flexible de bajo costo con retornos de inversión cortos

Durante Expo Plásticos 2017, el ingeniero Ramón Chávez, director de Comercialización de la División Plásticos de Maincasa refirió que la empresa cuenta con varias opciones de tecnología flexible de bajo costo que permiten al empresario lograr retornos de inversión en periodos muy cortos.
#expoplasticos

Compartir

En entrevista con Plastics Technology México, el ingeniero Ramón Chávez, director de Comercialización de la División Plásticos de Maincasa, dijo que su participación en Expo Plásticos tuvo como uno de sus objetivos mostrar, tanto a clientes como prospectos, tecnología de nivel óptimo y costo reducido.

“Hoy en día el mundo está abriendo los ojos a la manufactura en China, porque había una predisposición muy marcada a pensar que la industria en dicho país era solo para producir cosas de baja calidad, y no es cierto. Hoy en día podemos contar con muchas opciones, tecnología flexible de bajo costo que le permite al empresario lograr retornos de inversión en periodos muy cortos”, señaló.

De esta manera, durante la exposición, indicó el ejecutivo, presentaron la nueva serie K2, que es una versión mejorada de la serie K; “entre las ventajas más importantes se encuentran la distancia entre barras, la carrera de apertura, una capacidad de inyección superior a las máquinas de su categoría, y que se trata de máquinas con servomotor”.

Agregó que también exhibieron una línea de robots Alfa, con la que han venido trabajando hace años; “también de muy alta tecnología y de bajo costo que complementa bien los sistemas de cerrado, es decir, podemos hacer ciclos completamente automáticos, apoyándonos incluso con un transportador de banda que hace las funciones de interfase para entregar un producto ya completamente contraído al operador”.

Por otra parte, detalló Chavez, presentaron la línea japonesa de periféricos Kawata, la cual en México es poco conocida, aunque en Japón fue establecida hace 60 años. Asimismo, la empresa también presentó su línea de equipos para envases, con una máquina de extrusión para hacer tapas con un molde para producir 18 mil piezas por hora. También exhibió su línea de soplo de preforma de polipropileno, “la cual puede sustituir a una máquina para inyección soplo, que puede resultar muy costosa”.

Finalmente, el ejecutivo señaló que el financiamiento fue uno de los temas más solicitados por los visitantes a su stand, y refirió que Maincasa desde hace dos años ofrecer la opción de un arrendamiento financiero en pesos.

“Tenemos esquemas con arrendamiento financiero, sabemos que algunos clientes no quieren incrementar su cantidad de activos, sobre todo si se trata de una maquila. Con esto tienen más opciones para decidir”, concluyó.

 

CONTENIDO RELACIONADO