Publicado

Máquinas de inyección eléctricas y de alta velocidad de Sumitomo Demag

En Plastimagen, Avance Industrial destacó con máquinas de inyección de plástico de la marca Sumitomo Demag que se caracterizan por su alta velocidad y rendimiento, en aplicaciones para diversas industrias.      
#plastimagen

Compartir

En la reciente edición de Plastimagen, los visitantes del stand de Avance Industrial fueron testigos de la presentación de cinco máquinas de inyección de plásticos, con un enfoque claro en la eficiencia y la innovación.

Uno de los equipos destacados fue la serie S de máquinas eléctricas de alta velocidad de Sumitomo Demag, en una aplicación para el sector de empaques. En la feria, esta máquina inyectó piezas a una velocidad de 350 milímetros por segundo, lo que la convierte en una opción eficiente para la fabricación de tapas y contenedores de pared delgada, sin necesidad de acumulador.

Máquina de moldeo por inyección eléctrica Sumitomo Demag IntElect S.

Máquina de moldeo por inyección eléctrica Sumitomo Demag IntElect S.

Colaborando en esta demostración, el fabricante mexicano Moldes Mendoza proporcionó un molde de ocho cavidades para una tapa de aerosol hecha de polipropileno. La máquina procesó este molde en menos de nueve segundos, superando significativamente los tiempos estándares de 16 segundos, lo que refleja una mejora notable en el rendimiento.

Las máquinas Sumitomo, presentes en la exhibición, se caracterizan por su incorporación de accionamientos directos, eliminando la necesidad de transmisiones adicionales en sus operaciones. Esto no solo reduce los costos de mantenimiento, sino que también contribuye a un menor consumo energético.

También se presentó otro modelo de máquina eléctrica del mismo tonelaje pero en su versión estándar, capaz de manejar ciclos rápidos de hasta ocho segundos.

Un punto destacado de la exhibición fue la presentación de una celda completa de producción que incluye un robot integrado de la marca Sepro y un molde de Volkswagen para una parte del motor. 

Alexander Kramer, director técnico de Avance Industrial.

Alexander Kramer, director técnico de Avance Industrial.

Avance Industrial también introdujo una máquina híbrida, que combina características eléctricas con una transmisión hidrostática para la apertura y cierre, así como una unidad servohidráulica para otros movimientos. Esta máquina se destaca como la más rápida del mercado, con aplicaciones que funcionan en menos de dos segundos.

Para cerrar la exhibición, Avance Industrial y Stackteck presentaron la inyección de un contenedor de pared extremadamente delgada, utilizando la tecnología TRIM, que permite fabricar piezas que antes solo se obtenían mediante termoformado.

Estos contenedores, fabricados con polipropileno, incluyen un 30% de material reciclado de grado alimenticio, enfatizando la importancia de la economía circular. El ciclo de moldeo completo de estos contenedores se realizó en poco más de tres segundos.

CONTENIDO RELACIONADO