Publicado

Martin Baumann es el nuevo CEO de Arburg en Estados Unidos

A partir del 1 de junio de 2023, Martin Baumann fue nombrado como nuevo director general de Arburg Inc., reemplazando a Friedrich Kanz quien estuvo en la empresa por más de 23 años.
#industria-del-plastico

Compartir

Martin Baumann fue nombrado nuevo director general de Arburg Inc., con base en Rocky Hill, EE. UU. a partir del 1 de junio del año en curso, reemplazando a Friedrich Kanz, quien entregará las riendas de la filial estadounidense el 30 de junio de 2023 para jubilarse después de más de 23 años de servicio en la empresa.

Desde el 1 de junio de 2023, Martin Baumann es el nuevo director general de Arburg Inc. en EE. UU.

Desde el 1 de junio de 2023, Martin Baumann es el nuevo director general de Arburg Inc. en EE. UU.
Crédito: Arburg.

Dado que América del Norte es el mercado extranjero más grande de Arburg, la compañía, especializada en tecnología para moldeo por inyección,  cuenta con más de cien personas trabajando en tres sedes distribuidas en los Estados Unidos: la principal, en Rocky Hill, Connecticut y los Centros de Tecnología ubicados en Elgin, Illinois e Irvine, California, que atienden a los clientes de Medio Oeste y Costa Oeste del país norteamericano.

Martin Baumann posee un profundo conocimiento del sector de los plásticos, así como varios años de experiencia en gestión, ventas y proyectos para varias empresas en Estados Unidos. Completó sus estudios académicos en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aalen, Alemania, obteniendo una licenciatura en Tecnología de Plásticos en 1991, seguida de un MBA en Marketing Internacional en la Academia de Exportación de Reutlingen en 1993.

Recientemente, se desempeñó como vicepresidente y gerente general de MAAG Group Americas, empresa fabricante de bombas de engranajes, sistemas de granulación y filtración, y molinos de polvo, con sede en Eagle Rock, Virginia.

Durante junio, Baumann se someterá a un programa de familiarización intensiva en Estados Unidos en estrecha colaboración con la sede central en Lossburg como preparación para sus nuevos desafíos.

"Me siento muy honrado de ser parte de la familia Arburg y espero poder contribuir para asegurar que nuestros clientes puedan producir sus piezas de plástico de manera eficiente, clave para el éxito comercial, con nuestra tecnología de vanguardia", afirmó Martin Baumann.

El nombramiento de Baumann marca, a su vez, la jubilación de Friedrich Kanz quien estableció, hace aproximadamente 23 años,  la filial de Arburg en los EE. UU. y la transformó progresivamente en una de las bases de apoyo más importantes y más grandes de la empresa en todo el mundo.

A lo largo de los años, Kanz acercó a Arburg y sus productos a los clientes mediante la apertura de Arburg Technology Centers (ATC) en Illinois y California, y amplió las capacidades de servicio en los EE. UU. y Canadá. También jugó un papel decisivo en la planificación, implementación y expansión de las instalaciones de la subsidiaria en Rocky Hill, Connecticut, que se convirtió en la sede principal de la empresa en Estados Unidos en 2015.

CONTENIDO RELACIONADO