Publicado

Materiales de alto rendimiento y enfocados en la sostenibilidad

RadiciGroup High Performance Polymers presenta en Plastimagen una amplia oferta de productos para el sector de tecnopolímeros, en particular, de las poliamidas.

Compartir

De acuerdo con información suministrada por la compañía, la presencia de 15 años en México le ha permitido aportar a las industrias automotriz, eléctrica/electrónica y otros sectores. Todo esto gracias a la planta de producción de materiales de alto rendimiento, ubicada en Ocotlán, Jalisco, que fue abierta en 2015.

“Recientemente la empresa ha trasladado su sede a nuevas instalaciones con una superficie de 20 mil metros cuadrados y con el doble de capacidad productiva”, declaró Gianluca Cesco Frare, director de país México de RadiciGroup High Performance Polymers.

Este proyecto fue visto como necesario para la compañía con el objetivo de apoyar el desarrollo previsto y reforzar la presencia en el mercado norteamericano.

Además, ya están en marcha algunas inversiones significativas que en 2022 supondrán un incremento de la capacidad productiva para satisfacer el crecimiento de la demanda y aprovechar las oportunidades derivadas de un contexto de mercado muy dinámico.

RadiciGroup destaca en Plastimagen la nueva gama Renycle, tecnopolímeros sostenibles obtenidos del reciclaje de poliamidas.
Crédito: RadiciGroup.

Durante Plastimagen, la compañía estará presentando materiales de calidad, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Dentro de ellos destacará a la nueva gama Renycle, tecnopolímeros sostenibles obtenidos del reciclaje de poliamidas para satisfacer la creciente exigencia del mercado en cuanto a productos de bajo impacto medioambiental y cuantificable, sin renunciar a la fiabilidad, la trazabilidad y la seguridad.

RadiciGroup informó, además, que la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C.) le otorgó el “distintivo azul” como reconocimiento por la implementación exitosa del programa Cero Pérdida de Pellets – CPP, que reduce la dispersión de polvos y gránulos plásticos en el ambiente, prestando atención a la manipulación de los productos, desde la entrada de las materias primas en la fábrica hasta la salida de los productos semielaborados para los clientes.

CONTENIDO RELACIONADO