Compartir

Pallets de plástico al final de su vida útil que se transportan al granulador para su reprocesamiento.

Pallets de plástico al final de su vida útil que se transportan al granulador para su reprocesamiento.
Crédito: Wittmann Battenfeld.

Monoflo International, con sede en Winchester, VA, es un fabricante de bolsas, contenedores, tarimas y otras soluciones de embalaje moldeados por inyección. Suministran sus productos a algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas CVS, General Motors, Amazon, entre otras.

La compañía cuenta con 10 años de experiencia en reprocesamiento de plásticos y más de 60 millones de libras de materiales reprocesados. Hoy, el negocio de reprocesamiento de plásticos está en pleno crecimiento gracias a las dos líneas altamente automatizadas que ofrecen una capacidad de 3,000 libras / hora. Por eso, para mantenerse al día con el crecimiento, Monoflo ha agregado nuevas plantas, nuevos equipos y tecnología.

“Se necesitaron varios años para perfeccionar la forma más eficiente de ejecutar esta operación”, dijo Ashly Hawkins, gerente de Operaciones de Monoflo. “Ahora contamos con un sistema probado que puede reprocesar de 12 a 15 millones de libras de material por año. Lo que tenemos aquí es único”.

(De izquierda a derecha) Crystal Gagnon, de Wittmann Battenfeld; Ashly Hawkins, de Monoflo; Calvin Wetzel, de Monoflo; y Brent Strawbridge, de Wittmann Battenfeld. Crédito: Wittmann Battenfeld.

Cuando la compañía inició el negocio de reprocesamiento de plásticos se apoyó en Wittmann Battenfeld que ya estaba suministrando robots y sistemas de manejo de materiales a Monoflo.

“Monoflo se acercó a nosotros en 2011 pidiendo consejo”, dijo Steve Mussman, gerente de la División de Manejo de Materiales y Auxiliares en Wittmann Battenfeld. “Nos dijeron que querían desarrollar un sistema de reciclaje que pudiera triturar contenedores de basura usados, reprocesar los materiales y reutilizar el material en la fabricación de nuevos contenedores moldeados”.

Plástico molido de bolsas usadas.

Plástico molido de bolsas usadas.
Crédito: Wittmann Battenfeld

Mussman y otro personal de Wittmann visitaron la planta de Monoflo en Virginia para consultar sobre el nuevo sistema. “Somos expertos en manejo de materiales y esa experiencia ayudó mucho. Trabajamos de la mano con Monoflo para diseñar un sistema que totalice y lleve el material reprocesado al silo o edificio designado”.

La operación de reprocesamiento de Monoflo implica la recompra de contenedores usados ​​o al final de su vida útil a sus clientes. Luego los tritura y reprocesa para, posteriormente, reintroducir los materiales en contenedores recién moldeados. Lo que comenzó como una idea se ha convertido en una parte importante y creciente del modelo comercial de la empresa.

“El mercado de resina reciclada y reprocesada sigue creciendo”, dijo Hawkins. “La demanda de estos materiales proviene de nuestros clientes, pero también hemos hecho parte de nuestra misión alentar a la industria a aumentar el reciclaje”, dijo.

Monoflo tiene tres sistemas de control Wittmann M7 que gestionan la manipulación de materiales en su planta principal. En 2021 se instaló un cuarto sistema y se agregará otro a una nueva planta en 2022.

CONTENIDO RELACIONADO