• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

NOVA Chemicals crea dirección de sustentabilidad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde esta dirección, Sarah Marshall colaborará con la cadena de suministro, clientes, funcionarios y asociaciones para ayudar a crear soluciones innovadoras para el reciclaje y la recuperación de los plásticos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proveedor de polietileno NOVA Chemicals anunció el nombramiento de Sarah Marshall como directora de Sustentabilidad, un cargo de reciente creación.

Como defensora de una Economía Circular de los plásticos, Marshall colaborará con socios de la cadena de suministro, clientes, funcionarios gubernamentales, asociaciones industriales y otros para ayudar a crear soluciones innovadoras para el reciclaje y la recuperación de los plásticos.

“Sarah demuestra la pasión y la experiencia para construir sobre nuestras bases e impulsar nuestros esfuerzos de sustentabilidad para ayudarnos a dar forma a un mundo que será mejor mañana de lo que es hoy”, dijo Todd Karran, presidente y director ejecutivo de NOVA Chemicals.

Marshall supervisará el portafolio de inversiones corporativas de NOVA Chemicals que apoyan la colaboración y promueven la salud de los océanos y participará en las juntas y comités de las asociaciones de la industria, un papel para el que está bien preparada, dado que anteriormente fue presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Canadiense de la Industria de los Plásticos (Canadian Plastics Industry Association).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo dentro de la industria petroquímica, y ha dirigido equipos de científicos, ingenieros y expertos en tecnología en el Centro de Investigación Aplicada de NOVA Chemicals y en el Centro de Aplicaciones de Rendimiento.

Marshall tiene experiencia en el desarrollo de productos y aplicaciones de polietileno para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, así como en el escalado de catalizadores y avances en la tecnología de procesos para suministrar los productos deseados.

En los últimos años, NOVA Chemicals ha cultivado una cartera de diseños de estructura de película reciclable para aplicaciones de embalaje, incluida una estructura de película de bolsa vertical reciclable que se puede utilizar en el empaquetado de alimentos tradicionalmente fabricados con estructuras de materiales mixtos y no reciclables.

“Estoy ansiosa por colaborar a lo largo de toda la cadena de valor para capitalizar los beneficios ambientales de los materiales plásticos y, al mismo tiempo, encontrar soluciones basadas en la ciencia para abordar los desafíos posteriores al uso”, dijo Marshall sobre su nombramiento.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.