Publicado

Boquilla para canal caliente

El tamaño, diseño y control de temperatura de las boquillas influye en la calidad de la pieza final. Estas son algunas de las novedades tecnológicas de estas piezas clave.
#control

Compartir

Las boquillas son las encargadas de inyectar y distribuir el polímero fundido a las cavidades del molde en los sistemas de colada caliente. Su tamaño, diseño y control de temperatura influye en la calidad de la pieza final.

Estas son algunas de las novedades tecnológicas de estas piezas clave:

Boquilla con sujeción compacta: una solución introducida por Turk + Hillinger (EE.UU. oficina en Brecksville, Ohio incluye un nuevo deslizamiento y un mecanismo de cuña, lo que permite que el calentador sea simplemente insertado en el núcleo de la boquilla y sea asegurado axialmente moviendo la cuña.

Boquilla más delgada: lo último de Synventive Molding Solutions es una boquilla más delgada con una menor altura del colector, pero el mismo orificio de flujo.

Boquilla simple: Gunther fabricó una nueva boquilla única que se ensambla fácilmente desde la parte trasera, así como una boquilla nueva y pequeña (12 mm de diámetro) con el calentador Blue Flow de la compañía.

Calentador de boquilla: Incoe, Troy, Mich., mostró su nuevo calentador de boquilla SBH-10 para su serie de boquilla DF5 (diámetro de flujo de 5 mm).

Boquilla con sujeción compacta de Turk + Hillinger.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Fabricación de moldes en México: una nueva frontera

    Más allá de las reparaciones y el mantenimiento, existe en México un sector de fabricación de moldes en crecimiento que brinda suministro y apoyo local al creciente sector automotriz del país, entre otros

  • Evenflo: procesos avanzados para procesamiento de plásticos

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

  • La importancia de las temperaturas de fusión y del molde

    Explore cómo las condiciones de proceso, como la temperatura de fusión y del molde, influyen en las propiedades finales de los polímeros y piezas moldeadas.