• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nueva botella de evian con diseño 100% circular y libre de etiquetas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A excepción de la tapa, que requiere de un proceso de transformación distinto, todo el cuerpo de la botella está elaborado 100 % a partir de plástico reciclado y es 100 % reciclable.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Botella sin etiqueta y con un diseño completamente circular, de evian.

La marca francesa de agua mineral, evian, lanzó recientemente una botella sin etiqueta y con un diseño completamente circular. A excepción de la tapa, que requiere de un proceso de transformación distinto, todo el cuerpo de la botella está elaborado 100 % a partir de plástico reciclado y es 100 % reciclable.

Al remplazar la etiqueta se eliminó del envase un componente plástico adicional y, generalmente distinto, que dificulte su reciclaje; además, al grabar el nombre de la marca en la botella, evian logró un aspecto premium, atractivo y limpio que refleja perfectamente los valores de su producto: agua pura de origen natural, cuyo recorrido previo a través de los Alpes franceses le confiere una composición baja en minerales y un sabor distintivo, fresco y vivificante.

Emmanuelle Giraudon, ingeniero en Investigación e Innovación en Danone, expresó: “Gracias al grabado, podemos preservar la belleza natural de la botella y estar más cerca de la pureza del agua. Para mantener el ‘toque evian’ de la botella, la complementamos con una nueva tapa rosa. Nuestra revolución hace que el plástico que se ha utilizado anteriormente, sea la última innovación”.

La fabricación de la botella tardó casi dos años en el laboratorio de innovación de empaque y sustentabilidad de la compañía, y su lanzamiento significa un paso enorme hacia la meta de evian de convertirse en una marca totalmente circular para 2025. Además, es una solución sustentable para el comercio electrónico, un canal que está aumentando sus ventas de forma significativa y que no requiere etiquetas con códigos de barras.

La vicepresidente de marca global de evian, Shweta Harit, manifestó: “El lanzamiento de este nuevo envase posiciona a evian como pionera en soluciones de diseño sostenible, con una botella hecha de materiales 100% reciclados y sin etiquetas. Esta es una prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente circular para 2025. Para nosotros, ahora es más importante que nunca llevar a los consumidores nuestra agua mineral natural de una manera más sostenible, ya que le debemos todo a la naturaleza”.

La botella, que tiene una capacidad de 400 ml, ya está disponible en Francia a través de evianchezvous.com, en algunas ubicaciones de Cojean y en La Grande Epicerie, y en septiembre de 2020 estará disponible en algunos distribuidores seleccionados por la compañía en el sudeste asiático.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.


Temas relacionados