Publicado

Nueva botella totalmente biodegradable

Un estudiante de diseño de productos, de la Academia de Artes de Islandia, presentó una botella para agua 100% biodegradable y elaborada con algas, en el marco de DesignMarch, un festival anual de diseño que se realiza en Reykjavik.

Compartir

El joven Ari Jonsson, un estudiante de diseño de productos de la Academia de Artes de Islandia, presentó una botella para agua 100% biodegradable y elaborada con algas, en el marco de DesignMarch, un festival anual de diseño que se realiza en Reykjavik. De acuerdo con Jonsson, para la elaboración de este producto comenzó evaluando las fortalezas y debilidades de diferentes materiales, entre los cuales se encontraba ‘polvo de agar’, una sustancia producida a partir de algas. Cuando se añade agua a esta sustancia, se forma un material similar a la gelatina.

Una vez determinó las proporciones adecuadas, Jonsson calentó lentamente la mezcla y la vertió en un molde congelado con forma de botella. Luego, giró el molde mientras estaba sumergido en agua helada, hasta que el líquido interno tomó la forma de la botella. A continuación, la puso en un refrigerador por algunos minutos antes de extraer la botella de agar del molde.

Mientras la botella está llena de agua, mantiene su forma. Una vez está vacía, comienza a descomponerse. "Si falla el proceso, o si el fondo es demasiado delgado o tiene un agujero, sólo es necesario recalentarla y verterla de nuevo en el molde", dice Jonsson. Como la botella está hecha con materiales naturales, el agua almacenada en su interior es segura para beber. Sin embargo, después de un tiempo, el agua podría tomar algo del sabor de la botella.

CONTENIDO RELACIONADO