Publicado

PepsiCo y National Geographic lanzan campaña de sustentabilidad Planet Love

Planet Love busca inspirar y contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas, unió esfuerzos con National Geographic, una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo, para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.

En su estreno, programado para el Día de la Tierra, la campaña invitó a las personas a conocer las diferentes formas en las que puede contribuir a un planeta más sostenible desde sus rutinas diarias de cuidado personal.

Al mismo tiempo, pretende ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, a través de una serie de clases magistrales, una docuserie original y un desafío de sustentabilidad. 

Desde el 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmite clases magistrales y una docuserie con historias contadas para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.

La docuserie de cuatro episodios se transmite cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubre temas como reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad.

La serie cuenta con defensores ambientales clav, como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia).

Los episodios se emiten a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8 p.m. (CH) los días 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.

“Como una compañía mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de crear un sistema de alimentación más sustentable. Es un honor trabajar junto a expertos como National Geographic en nuestra misión de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de la narrativa de National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

PepsiCo ha establecido como compromisos de sustentabilidad para que el 100 % de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.

En Latinoamérica, PepsiCo también está invirtiendo en botellas reutilizables de vidrio y plástico con avances como la botella RECO, una botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú, Nicaragua y El Salvador.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.