Compartir

Plastianguis regresa a la Facultad de Química de la UNAM.

Plastianguis regresa a la Facultad de Química de la UNAM.

En 2021 Plastianguis regresa a la Facultad de Química de la UNAM para que los estudiantes, docentes y administrativos de esta institución puedan intercambiar sus residuos plásticos por productos de educación del 17 al 22 de mayo, en un horario de 9 a 5 pm o hasta agotar existencias de los productos de canje.

En esta edición, los organizadores y patrocinadores, entre los que destacan la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), que forma parte de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y Braskem Idesa, estarán atendiendo a los visitantes a través de una cita, que puede agendarse en la página web de Plastianguis.com. Sin ella, no será posible participar.

El peso máximo de residuos plásticos que se pueden entregar es de 200 kg, y deberán estar separados por tipo de plástico (PET, PEAD, PEBD, PP y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto) en bolsas transparentes, de lo contrario se tomará como plástico revuelto y tendrá menor valor.

Como ya es tradición, los participantes podrán intercambiar el equivalente de residuos por plastipesos, pero la novedad de esta edición es que podrán intercambiarlos por kits de educación que incluyen entre otros artículos: cuadernos, bolígrafos, marcadores, cubrebocas, guantes, batas y goggles.

Protocolos de sanidad

El circuito de Plastianguis podrá ser recorrido desde el auto o a pie. Quienes decidan hacerlo en su auto, podrán ingresar con máximo dos automóviles para entregar sus residuos. En ambas modalidades, únicamente podrán ser acompañados por una persona.

Por seguridad, todos los participantes deberán portar cubrebocas y el evento contará con protocolos de cuidado y prevención COVID.

Por si fuera poco, Braskem Idesa ha preparado más sorpresas para los participantes de Plastianguis y ha lanzado un concurso de video, con premios disponibles que incluyen: becas de inglés, calculadoras gráficas Texas Instruments y laptops.

Bases del concurso:

  • Graba un video en tu celular de máximo 1 minuto, contando tu experiencia en Plastianguis y la importancia que tiene la separación de residuos plásticos.
  • Los videos se evaluarán de 31 de mayo al 3 de junio, por un jurado conformado por la Dirección de la Facultad de Química.
  • Del 7 a l 11 de junio los ganadores serán contactados, para realizar la entrega de su premio.
  • Los ganadores deberán presentar su credencial vigente o resellada de la Facultad para recibir su premio. Este requisito es obligatorio.

CONTENIDO RELACIONADO