Publicado

Plastimagen 2023 se enfocó en la descarbonización de la industria

Plastimagen, el evento líder de la industria plástica en México y América Latina, alcanzó en 2023 hitos históricos con más de 27,800 asistentes, 870 expositores y 42,000 metros cuadrados de área de exhibición. La sostenibilidad y la innovación ocuparon un lugar central, con la realización de conferencias enfocadas en estos temas.
#sustentabilidad #plastimagen #industria-del-plastico

Compartir

La vigésimo cuarta edición de Plastimagen México, el principal evento de la industria del plástico en México y América Latina, se llevó a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México. Más de 27,800 asistentes se congregaron en esta feria industrial, que es considerada como la más importante para la región en América Latina.

Plastimagen 2023 rompió récords y se enfocó en la descarbonización de la industria

Plastimagen 2023 rompió récords y se enfocó en la descarbonización de la industria.

Con un piso de exposición de 42,000 metros cuadrados, el más grande en la historia de la feria, el evento presentó una impresionante exhibición de maquinaria, tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras de 870 empresas, que representaron 1,600 marcas de más de 27 países.

A lo largo de cuatro días, la capacitación, el intercambio de conocimientos y el networking jugaron un papel estratégico para comprender los desafíos de la industria y avanzar hacia una economía circular para un futuro sostenible.

En el 2º Summit de Economía Circular, expertos de la industria discutieron problemas apremiantes y el estado actual del sector. Guillermo Román Moguel, Asesor de las oficinas Regionales del PNUD para América Latina, recalcó que América Latina genera 17,000 toneladas de desechos plásticos diariamente, y subrayó la necesidad de un cambio, por lo que destacó que eventos como Plastimagen son cruciales para el avance de la industria.

En el 1er Summit de Innovación y Tecnología de Moldeo se exhibieron avances tecnológicos para conservar recursos y optimizar técnicas de fabricación de plásticos. Los visitantes mostraron especial interés en problemas comunes y soluciones para optimizar sus procesos.

Expertos en la conferencia "Innovación en la manufactura de plásticos" destacaron la necesidad de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y cumplir con estándares internacionales. Recomendaron adoptar un enfoque de mantenimiento proactivo, reduciendo significativamente los costos en comparación con métodos reactivos.

Durante este encuentro empresarial, se entregaron los reconocimientos Plastimagen Awards, que destacan la innovación y el liderazgo en desarrollo de tecnologías o proyectos que resuelven problemas y generan negocios de alto valor agregado.

Christian Valadez, director general de SCHIMER, expresó entusiasmo al recibir el premio, enfatizando el orgullo de México en la innovación. "En términos de innovación, es un honor como mexicanos, ya que la mayoría de las empresas participantes son extranjeras. Durante seis años, nuestro equipo ha trabajado significativamente en nuestros desarrollos, lo que nos ha permitido fortalecer ventajas competitivas. Actualmente, no existe fabricación de aditivos para polímeros en México, por lo que somos una empresa única de origen mexicano que fabrica aditivos", explicó.

Según José Navarro, director de Tarsus, compañía organizadora del evento, esta edición de Plastimagen rompió todos los récords históricos, superando las expectativas en cuanto a números de visitantes y participación de empresas nacionales e internacionales, catalizando negocios entre profesionales de diversos sectores industriales.

De esta manera, Plastimagen México reafirma su liderazgo en la región y anuncia que su próxima edición se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2025, con la participación de empresas nacionales e internacionales, pabellones especializados, capacitación y encuentros de negocios.

CONTENIDO RELACIONADO