Publicado

Primera promoción del diplomado de Arburg completa su formación

Arburg y el TEC de Monterrey celebran la presentación de proyectos y la graduación de la primera promoción del Diplomado en Tecnologías de Inyección de Plástico en México, formando especialistas clave para la industria local.
#industria-del-plastico

Compartir

En noviembre se llevó a cabo la presentación final de proyectos y la ceremonia de graduación para los primeros 16 participantes del Diplomado en Tecnologías de Inyección de Plástico realizado por Arburg, en colaboración con el Tec de Monterrey en México.

Grupo de 16 especialistas en plásticos de México, quienes celebraron su graduación junto a capacitadores de Arburg y el TEC de Monterrey.

Grupo de 16 especialistas en plásticos de México, quienes celebraron su graduación junto a capacitadores de Arburg y el Tec de Monterrey.
Crédito: Arburg.

Este curso de formación académica complementaria, de cuatro meses de duración, se realiza como parte de la formación básica y avanzada para personal cualificado mexicano.

Los participantes del primer año de formación trabajaron en cuatro proyectos diferentes, que abordaron conocimientos adquiridos en áreas como eficiencia de producción, sostenibilidad, bioplásticos, gestión de mejora, modernización de procesamiento de plásticos y digitalización.

Los gerentes de la sucursal de Arburg en México y el Centro de Innovación Técnica GiTamsa en Querétaro brindaron a los alumnos comentarios sobre sus presentaciones, así como recomendaciones y mejores prácticas que pueden implementar directamente en sus respectivas empresas.

De acuerdo con información suministrada por Arburg, además de la experiencia en tecnología y procesos de moldeo por inyección de plástico, se trata de formar a gerentes con una visión empresarial global que les permita evaluar y mejorar la rentabilidad de los procesos de modernización y digitalización propuestos para su producción. 

Después de las presentaciones de proyectos, el evento de clausura tuvo lugar en la sala de conferencias en la que se llevaron a cabo discursos de apertura por parte del señor Carlos Ibarra, director de Educación Continua en el Tec de Monterrey, así como de Mario Rodríguez, Director General y Edgar Calderón, director Comercial de Arburg México. En ellos,  rindieron un sentido homenaje a la primera generación de especialistas que representan un cambio para la industria de plásticos en México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Preh de México: componentes electrónicos del pellet al coche

    Preh de México produce paneles de control central y otras piezas automotrices en su nueva planta de Guadalupe, Nuevo León. Luego de ejecutar con maestría la maratónica mudanza a sus nuevas instalaciones, la empresa se prepara para llevar sus capacidades en moldeo por inyección al siguiente nivel.

  • Fuerza de cierre en moldeo por inyección: ¿Por qué es crucial?

    Conocer en detalle los parámetros del material, la máquina y del molde es la base para un proceso de moldeo por inyección fluido. La carencia de conocimiento en alguno de estos tres elementos afectará al proceso de inyección, y por consiguiente la calidad del producto.

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.