Publicado

Reciclaje y producción sustentable de llantas: la apuesta de Lanxess

Con agentes desmoldeantes sin silicona y soluciones para el reciclaje de neumáticos mediante devulcanización, Lanxess impulsa la producción sostenible de llantas.
#sustentabilidad

Compartir

Con sus productos químicos para el procesamiento del caucho, la unidad de negocio Rhein Chemie de LANXESS ayuda a los fabricantes de neumáticos en la producción sostenible de neumáticos.

Con sus productos químicos para el procesamiento del caucho, la unidad de negocio Rhein Chemie de Lanxess ayuda a los fabricantes de neumáticos en la producción sostenible de neumáticos.
Crédito: Lanxess

Lanxess trae al mercado productos y soluciones para la producción sostenible de neumáticos bajo el lema “Quality sustains”.

Según el proveedor, estos productos permiten implementar flujos de trabajo limpios y eficientes en los distintos pasos del proceso de fabricación de llantas. Además, Lanxess ofrece alternativas para reciclar los neumáticos usados y devolverlos al proceso de producción para una correcta implementación de la economía circular.

Antidegradante Vulkanox HS: sostenibilidad en compuestos de caucho

Con el objetivo de cumplir con los objetivos de sostenibilidad de los fabricantes de producir neumáticos totalmente “verdes” para 2050, Lanxess ofrece un antidegradante adecuado para los compuestos de caucho: Vulkanox HS.

De acuerdo con Lanxess, más del 50% del contenido del Vulkanox HS se basa en materias primas sostenibles, certificados según el método de balance de masa por adelantado. La certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification) demuestra que los criterios para un balanceo fiable se cumplen y se aplican correctamente.

Con Vulkanox HS, Lanxess ofrece un antidegradante cuyo contenido se basa en más del 50% en materias primas sostenibles.

Con Vulkanox HS, Lanxess ofrece un antidegradante cuyo contenido se basa en más del 50% en materias primas sostenibles.
Crédito: Lanxess.

La planta de producción de Brunsbüttel (Alemania), donde Lanxess fabrica el antidegradante, estará certificada a finales de 2023. De este modo, los fabricantes de neumáticos pueden utilizar Vulkanox HS, que corresponde plenamente a su homólogo convencional en términos de sus propiedades.

Además, para garantizar un proceso de moldeo sin complicaciones durante la producción de neumáticos, es necesario utilizar agentes desmoldeantes. En este sentido, los agentes desmoldeantes sin silicona de Lanxess optimizan y hacen más limpio este procedimiento.

Reciclaje de neumáticos usados mediante devulcanización

Lanxess ofrece un agente de caucho para la desvulcanización en forma de Aktiplast 79 que permite reciclar eficazmente residuos de caucho reticulado con azufre, como neumáticos o suelas de zapatos.

El uso de Aktiplast 79 mejora la calidad del caucho reciclado, de modo que se puede añadir más material reciclado a un compuesto nuevo sin perjudicar las propiedades del producto final.

CONTENIDO RELACIONADO