Compartir

SABIC apoya a los fabricantes a brindar al consumidor final más confianza para comprar productos con el conocimiento de que el material se puede reciclar y reutilizar.

SABIC apoya a los fabricantes a brindar al consumidor final más confianza para comprar productos con el conocimiento de que el material se puede reciclar y reutilizar.

Según SABIC, la ampliación de su cartera responde a la necesidad de los principales dueños de marca de aplicaciones de electrónica de consumo y accesorios como cargadores, adaptadores, impresoras, fotocopiadoras y carcasas para computadoras portátiles.

Los nuevos materiales reciclados posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) forman parte de la cartera y los servicios TRUCIRCLE de SABIC, que muestran las innovaciones circulares de la empresa y ayudan a los fabricantes a tener acceso a materiales más sostenibles.

Al hacerlo, SABIC apoya a los fabricantes a brindar al consumidor final más confianza para comprar productos con el conocimiento de que el material se puede reciclar y reutilizar, o que se ha producido de una manera que puede ayudar a proteger los recursos naturales del planeta.

La cartera TRUCIRCLE abarca el diseño de reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje de materias primas de plástico usado y productos renovables certificados a partir de materias primas de base biológica.

Para estas aplicaciones, el PCR se mezcla con material virgen para crear compuestos con niveles de PCR de hasta un 30 % inicialmente. Según un estudio interno de SABIC, estos compuestos ofrecen reducciones potencialmente significativas en la huella de carbono de hasta un 25 % y en el consumo de energía de hasta un 30 % en comparación con el material virgen.

“La iniciativa de producir una cartera más amplia de termoplásticos de ingeniería con contenido de PCR complementa nuestros esfuerzos para fabricar resinas base a partir de materia prima renovable certificada. En conjunto, las soluciones circulares de nuestro portafolio TRUCIRCLE pueden ayudar a mejorar la reciclabilidad del plástico, reducir las emisiones e impulsar el cierre del ciclo del plástico usado”, dijo Sergi Monros, vicepresidente de Polímeros de Desempeño y Soluciones Industriales para Petroquímicos de SABIC.

“Nuestra visión de una economía circular requiere la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor, y estamos comprometidos a trabajar con socios ascendentes y descendentes para impulsar la transformación necesaria”.

La gama ampliada de materiales contendrá policarbonato para PCR procedente de botellas de agua de cinco galones y medios ópticos. “Estos productos están hechos con policarbonato transparente y son fáciles de obtener, clasificar y limpiar”, continuó Monros. "También estamos investigando el uso de policarbonato PCR en aplicaciones automotrices al final de su vida útil, como faros y tableros".

Así mismo, dentro del portafolio ampliado, SABIC también desarrollará materiales para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes actores del mercado, como materiales con niveles diferentes de retardo de llama, dirigidos a diversas aplicaciones de equipos comerciales y aplicaciones eléctricas como componentes internos. La empresa también ofrecerá grados con contenido de PCR para aplicaciones que requieran buena claridad.

Para 2021, la compañía espera poder ofrecer materiales con un contenido PCR de hasta un 60 %. Los compuestos y sus propiedades se adaptarán a los diferentes requisitos de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO