Compartir

Las cápsulas fabricadas con polipropileno circular de SABIC están hechas específicamente para la nueva máquina de té Avoury One.

Las cápsulas fabricadas con polipropileno circular de SABIC están hechas específicamente para la nueva máquina de té Avoury One.
Crédito: SABIC.

El lanzamiento de estas innovadoras cápsulas, fabricadas con PP circular certificado que utiliza materia prima procedente de plástico reciclado, representa un importante paso hacia un futuro sostenible con productos fáciles de reciclar y que aportan a la creación de una economía circular para los plásticos.

Avoury fue una de las primeras empresas en adoptar TRUCIRCLE de SABIC para el copolímero circular certificado PP - SABIC QRYSTAL, que permite crear las cápsulas a partir de material reciclado posconsumo.

Las cápsulas están hechas específicamente para la nueva máquina de té Avoury One lanzada a fines de 2019, que permite al consumidor preparar una taza de té premium con solo hacer clic en un botón. Las cápsulas de té transparentes llevan la experiencia del consumidor un paso más allá, permitiéndoles no solo probar el té de alta calidad, sino también verlo dentro de la cápsula.

Presentan primeras cápsulas de té fabricadas con polipropileno circular de SABIC
Crédito: SABIC

Gracias al material de SABIC, se puede crear un diseño transparente, estéticamente agradable y liviano que preserva la calidad de las hojas de té al mismo tiempo que ayuda a abordar las regulaciones de seguridad alimentaria requeridas para los productos alimenticios y bebidas. El envase es resistente al calor para proteger las hojas de té, al tiempo que permite que el té desarrolle libremente sus sabores y matices.

“Queremos garantizar una experiencia de té excepcional y demostrar que es posible utilizar los recursos de forma responsable. Con las cápsulas de té Avoury podemos probar ambas cosas”, dijo Holger Feldmann, director ejecutivo de Melitta Single Portions.

Por su parte, Mark Vester, líder de economía circular de SABIC, afirmó: “Las cápsulas de té Avoury son un gran ejemplo de colaboración e innovación entre SABIC y Melitta Single Portions para crear las primeras cápsulas de té del mundo elaboradas con nuestras soluciones circulares TRUCIRCLE. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones sostenibles para nuestros clientes y estamos más cerca que nunca de cerrar el círculo del plástico usado”, concluyó el directivo.

CONTENIDO RELACIONADO