Compartir

Stadler cerró 2022 con dos proyectos finalizados que constituyen el objetivo de innovación constante que persigue la compañía: la inauguración de la primera planta de clasificación completamente automática de envases ligeros, en Eitting, Alemania, y también la apertura de la primera planta textil, también completamente automática, en Malmö, Suecia.

Stadles logró el Premio del Consejo Europeo de Reciclaje 2021/22 en la categoría de "Tecnología innovadora e Investigación y Desarrollo".


Crédito: Stadler.

Por eso, para 2023, la compañía refiere que seguirá buscando nuevas formas de dar soporte a la industria del reciclaje en su evolución.

Entre ellas se incluye la participación en iniciativas de investigación como el proyecto EnEWA, que busca desarrollar el potencial no aprovechado de obtener papel reciclable a partir de residuos comerciales y de plástico.

“En STADLER todo gira en torno a la sostenibilidad, empezando por nuestro modelo de negocio: como especialista en sistemas de clasificación de residuos para la industria de reciclaje y eliminación de residuos, ofrecemos infraestructuras muy importantes para el desarrollo de una economía circular. La clasificación efectiva de residuos es el prerrequisito básico de un reciclaje eficiente", afirma Willi Stadler.

La demanda de reciclaje se extiende por el mundo, y Stadler ha ampliado su actividad en Latinoamérica y EE.UU. para satisfacerla. En 2022 finalizó la última de una serie de plantas de clasificación de RSU que se ha construido en Brasil. También abrió una oficina comercial y técnica nueva en Ciudad de México, donde ya ha construido varias plantas, incluidas dos de gran tamaño.

Landscape Source: Stadler.

CONTENIDO RELACIONADO