Publicado

Servicios de predicción de color para materiales reciclados

Plastimagen: Descubra la nueva herramienta de predicción de color de Avient que simplifica la toma de decisiones sobre materiales reciclados posconsumo (PCR).  
#plastimagen

Compartir

Durante Plastimagen México 2023 el especialista en materiales sostenibles para la industria del plástico, Avient, estará promoviendo su nueva herramienta de predicción de color para materiales reciclados posconsumo (PCR).

Avient presenta su herramienta de predicción de color para materiales reciclados en Plastimagen México 2023.

Avient presenta su herramienta de predicción de color para materiales reciclados en Plastimagen México 2023.
Crédito: Avient.

Gracias a esta herramienta, refiere el fabricante, se hace posible ilustrar digitalmente las posibilidades y limitaciones de color de diversos tipos de PCR, simplificando el proceso de toma de decisiones para los dueños de marca y los coloristas técnicos, al tiempo que se optimiza la proporción de resina virgen a PCR.

De esta manera, se aumenta la cantidad de contenido reciclado en los productos finales de los clientes.

El servicio de predicción de color de Avient ha sido reconocido con el premio "Re|focus Sustainability Innovation in Design 2023" de la Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS). Esta herramienta digital proporciona información sobre las ventajas y desventajas de las resinas PCR antes de realizar pruebas de laboratorio.

Además, acorta el tiempo de lanzamiento de nuevas gamas de productos al permitir verificaciones rápidas y confiables antes de iniciar el desarrollo de muestras.

Este premio reconoce las innovaciones sobresalientes de Avient en la fabricación de plásticos que mejoran el impacto ambiental en el diseño, los materiales y la gestión al final de la vida útil.

Stand 2114

CONTENIDO RELACIONADO

  • En México, principales productores de resinas plásticas se comprometen con la sustentabilidad

    Las principales compañías productoras de resinas plásticas en México emprenden diversas iniciativas e innovaciones que hablan de su compromiso con la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Entérese.

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.