Compartir

Avient Corporation, compañía especializada en materiales para la industria del plástico, participó en la pasada edición de la Plastics Recycling Conference, evento que se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de marzo de 2023 en Washington.

Equipo de Avient Corporation durante la realización de la Plastics Recycling Conference 2023.

Equipo de Avient Corporation durante la realización de la Plastics Recycling Conference 2023.

Allí, tuvimos la oportunidad de platicar con Walter Ripple, vicepresidente de Sustentabilidad y con Mayendran Pillay, director de Marketing para norteamérica de Avient, acerca de los materiales que destacaron durante uno de los eventos más importantes del mundo para la industria del reciclaje, aportando a la sostenibilidad de los plásticos.

“Tenemos mucho que ofrecer este año. Para destacar, nuestras soluciones acreditadas por la Asociación de Recicladores de Plásticos (APR, por sus siglas en inglés). Una de ellas son los colorantes OnColor NIR Sortable que pueden ser utilizados en cualquier aplicación y que permiten que la pieza, una vez recogida y pasada por una instalación de clasificación, no sea detectada por los sistemas NIR y, por lo tanto, tampoco descartada para su correcto reciclaje”, dijo Walter Ripple, vicepresidente de Sustentabilidad de Avient.

Con este reconocimiento, de acuerdo con Avient, los colorantes NIR OnColor Sortable son aptos y certificados para trabajar con resina de polietileno de alta densidad (HDPE) en colores negros y oscuros, de acuerdo con la Guía APR Design para el reciclaje de plásticos. 

 
Avient Corporation presentó durante Plastics Recycling Conference  los colorantes negros y oscuros OnColor NIR Sortable que buscan mejorar la reciclabilidad de los envases de estas tonalidades.

Avient Corporation presentó durante Plastics Recycling Conference  los colorantes negros y oscuros OnColor NIR Sortable que buscan mejorar la reciclabilidad de los envases de estas tonalidades.

Los envases oscuros, que tradicionalmente utilizan colorantes que contienen negro de carbón, son una opción popular para los dueños de marca. La detección y clasificación de envases oscuros en las instalaciones de recuperación de materiales ha sido históricamente un desafío por lo que estos colorantes se presentan como una solución a este problema, ya que permiten que el empaque sea visible para un clasificador óptico NIR, lo que le permite clasificarlo en el flujo de plástico correcto.

“Tenemos varias opciones más como SmarHeat RHC , que es un ayudante de proceso que se usa en aplicaciones de envases de PET, por moldeo por inyección y moldeo por soplado. Se trata de un material que permite reciclar poliéster en sus formulaciones y aumentar así el contenido de rPET y reducir las emisiones de CO2”, continuó el directivo.

Además, la compañía destacó durante el evento su servicio de predicción de color PCR para poliolefinas y resinas de tereftalato de polietileno (PET). Se trata de una herramienta digital y un servicio que Avient ofrece para predecir el espacio de color con materiales reciclados.

El servicio de predicción de color de PCR ayuda a los dueños de marca a comprender qué colores se pueden lograr en función de la cantidad de material reciclado utilizado.

La herramienta determina, mediante una combinación de colores previa, si los colores son factibles en una nueva aplicación que incorpora contenido de material PCR. la solución también calcula cuánto contenido de PCR se puede agregar a una aplicación existente sin afectar su color característico.

De otro lado, la compañía presenta la solución ColorMatrix Capture para el mercado de envases de bebidas PET y rPET que funciona eliminando el oxígeno tanto en el espacio superior de la botella como en el que pasa a través de la pared de la botella, lo que ayuda a mejorar la protección del producto y prolonga la vida útil de las bebidas sensibles al oxígeno.  

“En Avient, cada producto que lanzamos o solución que estudiamos tiene que ser sostenible. Nos fijamos en cada necesidad de nuestros clientes y del mercado. Luego, evaluamos internamente en términos de nuestras competencias básicas el desarrollo de nuestros productos con foco en la innovación para ayudar a nuestros clientes a cumplir los objetivos de sostenibilidad y de economía circular”, afirmó por su parte Mayendran Pillay, director de Marketing para norteamérica de Avient.

Para finalizar, Pillay destacó a México como un mercado de alta importancia para Avient: “Tenemos importantes instalaciones de producción junto con infraestructura en México. Es un mercado muy importante para los Estados Unidos, por supuesto, ya que muchos de los dueños de marca, ya sea en la fabricación de automóviles o incluso de envases, producen desde ese país”.

Y concluyó: “Una de las fortalezas de Avient es que es una empresa global.  Podemos distribuir nuestras soluciones en todo el mundo. Así que nuestros clientes en México y del resto de América Latina que están interesados en estas soluciones, pueden acceder a ella a través de nuestra red”.

CONTENIDO RELACIONADO