Publicado

Socios de Arburg adquieren AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG

La cartera de productos de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, que ahora se llamará AMKmotion GmbH + Co KG, incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas, así como unidades de mando.

Compartir

Con la adquisición de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, los socios de Arburg Juliane Hehl, Michael Hehl y Renate Keinath (de izquierda a derecha) invierten en el futuro de las máquinas de inyección eléctrica.

Con la adquisición de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, los socios de Arburg Juliane Hehl, Michael Hehl y Renate Keinath (de izquierda a derecha) invierten en el futuro de las máquinas de inyección eléctrica.
Crédito: Arburg.

Las familias empresarias Hehl y Keinath, de Arburg, adquirieron AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG y, con ello, la división Drives & Automation. En el futuro, la compañía operará bajo el nuevo nombre de AMKmotion GmbH + Co KG.

La cartera de productos de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas, así como unidades de mando. Desde hace más de dos décadas, AMK es un estrecho colaborador de Arburg en el desarrollo de la técnica de accionamiento eléctrica. Esta cooperación ha contribuido significativamente al éxito de las máquinas eléctricas de moldeo por inyección Allrounder.

“Estamos muy convencidos de esta importante adquisición”, indicó Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la dirección de Arburg.

“Con ella subrayamos la importancia de las máquinas de inyección eléctricas, cuya participación en nuestra gama de productos ha ido creciendo constantemente durante años y cuyo potencial completo aún espera a ser desarrollado en el futuro”.

Una de las intenciones de la adquisición de la división AMK es que Arburg tenga acceso al Know-How y pueda influir en los futuros trabajos de desarrollo. Esto permite seguir desarrollando la técnica de accionamiento de las Allrounder eléctricas de forma innovadora, con eficiencia y rapidez.

El grupo empresarial AMK, con sede en Kirchheim/Teck, es uno de los líderes tecnológicos internacionales en los sectores de la técnica de accionamiento eléctrica, la técnica de mando, la técnica de automatización industrial y la automoción. En 2016, esta empresa familiar alemana, con sus dos divisiones "Drives & Automation" y "Automotive", se vendió al inversor chino Zhongding Holding Europe GmbH.

La nueva empresa AMKmotion GmbH + Co KG se hará cargo de los empleados de la antigua división AMK "Drives & Automation". Los emplazamientos de Kirchheim/Teck y Weida, en Alemania, y Gabrovo en Bulgaria también seguirán operando.

CONTENIDO RELACIONADO