12/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Stratasys lleva su tecnología de impresión 3D a Don Schumacher Racing

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Don Schumacher Racing se suma a la lista de clientes que utilizarán la tecnología aditiva de Stratasys para crear prototipos y componentes ultraligeros, y ser más competitivos en un ambiente de alto rendimiento.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Stratasys, empresa de impresión 3D, anunció un acuerdo de colaboración con Don Schumacher Racing, un equipo de carreras de automovilismo de la Asociación Nacional de Bólidos (NHRA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Con este acuerdo Don Schumacher se suma a la lista de clientes que utilizan la manufactura aditiva, como se conoce técnicamente la impresión 3D, "para ser más competitivos en ambientes de alto rendimiento", indicó Stratasys en un comunicado.

El uso de impresoras FDM (Fused Deposition Modeling) es ideal para cumplir las demandas de carreras complejas de alto requerimiento ya que los equipos sacan provecho de la impresión para acelerar las iteraciones (repeticiones) de sus diseños, flujos de trabajo y producción de piezas finales, señaló la empresa.

"Las competencias automovilísticas demandan tecnología que no solo pueda manejar la complejidad del diseño de estos ambientes, sino que también pueda crear prototipos y piezas para soportar los requerimientos de alto rendimiento de las carreras", declaró el vicepresidente senior de Stratasys, Pat Carey.

Stratasys produce las impresoras FDM y PolyJET 3D que se usan para la creación de prototipos, herramientas de fabricación y piezas de producción para la industria, aeroespacial, automotriz, sanitaria, productos de consumo y educación.

Las aplicaciones de las máquinas de Stratasys en la escudería de automovilismo incluirán chasis, fabricación de piezas soldadas, desarrollo de prototipos, la demostración conceptual de diseño final y componentes de utilidad extraligeros terminados.

"Con la impresión 3D en su lugar, cada vez que un jefe de equipo tiene una idea para un proyecto o parte de un concepto lo podemos diseñar e imprimir y probar su ajuste y función rápidamente a un bajo costo, ya sea un prototipo o una pieza final", dijo Scott Cutler, ingeniero senior de manufactura de Don Schumacher Racing.

Con la impresión 3D "podemos ser más innovadores lo cual equivale a un rendimiento constante en la pista", explicó el ingeniero del equipo de carreras, el más ganador en la historia de la NHRA con 337 eventos y 17 campeonatos.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos