Publicado

Subway y Coca Cola se unen para reciclar PET en México

Subway y Coca-Cola colaboran en el programa de reciclaje de botellas #UnMundoSinResiduos que constituye un avance significativo en el reciclaje de PET en México.
#economia-circular-plasticos #PET

Compartir

Subway y la Industria Mexicana de Coca Cola IMCC unieron esfuerzos en torno programa de reciclaje de residuos llamado “#UnMundoSinResiduos”, para que todas las botellas que se consumen en sus restaurantes de comida rápida sean llevadas a la planta de reciclaje PetStar, la empresa de reciclaje de PET de grado alimenticio más grande del mundo.

Los establecimientos Subway de Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México están juntando las botellas que se consumen en los restaurantes para llevarlas a reciclar.

Los establecimientos Subway de Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México están juntando las botellas que se consumen en los restaurantes para llevarlas a reciclar.


Crédito: Ganar-ganar.

El programa de reciclaje en Subway se encuentra funcionando en Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México en los que, afuera de los establecimientos, se han colocado cestos especiales donde las personas pueden colocar sus botellas para posteriormente ser recicladas.

De acuerdo con ambas compañías, el programa ha tenido tan buen resultado que solamente en cuatro días se juntaron 68 kilos de PET, lo que equivale a 1,724 botellas que ya han sido recicladas para volverse a usar y contribuir a la economía circular.

“Estos resultados dejan un esquema más claro de cómo se puede colaborar en conjunto con consumidores y motivarlos a que se sumen a la dinámica de reciclaje de las botellas PET”, señaló Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México.

Juntos en favor del reciclaje

El programa cursa su primera etapa, en la que espera una recopilación de 20 mil 700 botellas, que equivalen a 810 kilos, sólo en 10 restaurantes donde está el programa. Sin embargo, esperan que la suma de restaurantes y de botellas sea mayor.

De acuerdo con ambas compañías, el consumidor final es parte importante de la economía circular, y con estas acciones se le invita a terminarse el líquido de la botella, aplastarla en su totalidad para generar menos espacio y poner la tapa. El resto se encargan las empresas que trabajan en la economía circular.

“Esta alianza con Coca-Cola responde a nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar una economía circular (…) Esta es una prueba de que juntos, nuestros invitados, artistas del sándwich, colaboradores, y aliados, podemos marcar la diferencia y crear un impacto positivo en nuestro entorno. Nos enorgullece decir que estamos dando un paso importante hacia la reducción de residuos y la promoción de la economía circular en el sector de restaurantes de servicio rápido”, compartió Jesús Rodríguez, director de comunicaciones corporativas, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa de Subway

CONTENIDO RELACIONADO