Publicado

Tendencias en tecnologías de granulados y sólidos a granel de Sesotec

Desde detectores de objetos extraños hasta análisis de materiales, Dietmar Dieing, vicepresidente de ventas para de Sesotec, destaca el enfoque de la compañía para redefinir la producción circular en la industria del plástico.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #entrevista

Compartir

Dietmar Dieing, vicepresidente de ventas para la división de industria de plásticos de Sesotec, habló recientemente sobre la participación de la compañía en las  ferias comerciales K 2022 y SOLIDS 2023, y sobre lo que será FAKUMA 2023.

Dietmar Dieing, vicepresidente de ventas para la división de industria de plásticos de Sesotec.

Dietmar Dieing, vicepresidente de ventas para la división de industria de plásticos de Sesotec.


Crédito: Sesotec.

¿Qué tendencias vio en K 2022 y en SOLIDS 2023 para las tecnologías de granulados, polvos y sólidos a granel?

En ambas ferias, quedó claro que la sostenibilidad, la economía circular, la digitalización y la optimización de procesos son cada vez más importantes para las diversas industrias.

En K, por ejemplo, muchas empresas presentaron soluciones para mejorar la producción y el procesamiento de plásticos y optimizar el reciclaje. Con nuestro lema “Economy meets Ecology” dimos en el blanco, porque damos respuestas a las preguntas que mueven a los fabricantes, procesadores y recicladores de plásticos: ¿Cómo puede lograrse una producción circular y al mismo tiempo altamente eficiente para que la economía, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente vayan de la mano?

¿Cómo contribuye Sesotec a construir una economía circular?

Como proveedor de detectores de objetos extraños, análisis de materiales y sistemas y servicios de clasificación, nos centramos en el mapeo de toda la cadena de valor en ferias comerciales. Para cada paso en el proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el procesamiento y la salida de productos, Sesotec ofrece detectores de objetos extraños innovadores y altamente sensibles.

Nuestros clientes tienen la certeza de que pierden menos materia prima, las máquinas están protegidas contra daños y los productos finales están libres de contaminación.

¿Qué más le llamado la atención en estas ferias?

Otra tendencia importante que observamos tanto en K como en SOLIDS fue la creciente importancia de la interacción entre hardware, software y soluciones de servicio en cada etapa de la economía circular.

La razón de esto es que los fabricantes, procesadores y recicladores de plásticos se enfrentan a exigencias cada vez mayores en términos de disponibilidad de la planta, transparencia, digitalización, automatización y rentabilidad.

Al mismo tiempo, la gran cantidad de datos recopilados tiene un gran potencial para la optimización de procesos, la fiabilidad de la planificación, la producción y el control de calidad, que a menudo no se utilizan.

Una solución para estos requisitos es, por ejemplo, el software de visualización Insight.WEB de Sesotec. Esta plataforma basada en navegador es un sistema de gestión de datos inteligente orientado al cliente que recopila y estructura todos los datos relevantes de la máquina, independientemente de la ubicación, en un paquete fácil de usar.

En el área de servicios, Sesotec ofrece una gama de servicios que ayudan a los clientes a optimizar la eficiencia, la productividad y la conectividad de las líneas de producción a lo largo de todo el ciclo de vida, ya sea en la entrada de materiales, durante la producción o en la salida de productos.

¿Qué balance hace de estas ferias comerciales?

Ambas ferias, especialmente K, fueron muy exitosas para Sesotec. Pudimos mantener muchas conversaciones interesantes y conocer las últimas tendencias y desarrollos en diversos sectores industriales.

Más importante y más impresionante que todos los temas especializados en las ferias comerciales es el contacto personal. Porque eso es exactamente lo que más ha faltado en los últimos años: sentarse juntos en una mesa para discutir e intercambiar ideas sobre lo que mueve a las industrias y hacia dónde se dirigen.

¿Cómo ve el futuro? ¿Qué temas influirán en las ferias?

La sostenibilidad, la conservación de los recursos, la economía circular y la digitalización tendrán un papel central en la industria en el futuro. Continuaremos impulsando estos temas en cada feria comercial en la que participemos.

Al hacerlo, nuestro objetivo es estar siempre un paso por delante con nuestra tecnología para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones posibles. Ya estamos deseando que llegue FAKUMA en octubre. Será emocionante ver qué innovaciones presentaremos allí.

CONTENIDO RELACIONADO