• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/05/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias en NPE2018: LSR en la mira

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El moldeo de LSR o silicona líquida sigue ganando auge, y es visible en numerosas demostraciones de inyección en la NPE2018.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El interés no ha disminuido en el caucho de silicona líquida (LSR) y será evidente en las demostraciones  realizadas por al menos nueve proveedores de máquinas de inyección.

Arburg (Stand W1325) mostrará dos ejemplos de moldeo de dos disparos LSR/LSR: uno que produce una correa de reloj en dos colores y otro que fabrica una membrana doble para válvulas utilizadas en aplicaciones médicas y automotrices.  Este último usará la unidad de microinyección de 0,1 oz de Arburg con un husillo de 0,3 pulgadas de diámetro, para producir un disparo de 0,0018 oz, seguido de un segundo disparo de un inyector servo eléctrico de Kipe Molds.

La máquina más grande de Boy Machines (Stand W2503), la Boy 100E (110 toneladas), producirá fundas protectoras LSR para extremos de cable en un molde de 128 cavidades de Elmet.

Engel (Stand W3303) muestra por primera vez una aplicación LSR particularmente compleja: lentes de faros automotrices con guías de luz.  Se exhibirán en una máquina e-victory de 120 toneladas, sin barras y totalmente eléctrica, con un sistema de dosificación/bombeo y un molde de dos cavidades, ambos de ACH Solutions en Austria.  El molde utiliza un nuevo sistema ServoShot de compuerta valvulada fría con válvulas que se accionan neumáticamente, pero las carreras de los pines se accionan eléctricamente.  Todas las válvulas se abren juntas, pero la variación de las posiciones abiertas de los pasadores ajusta el flujo a través de cada compuerta.  Las piezas se verificarán mediante la inspección por cámara integrada y se pesarán individualmente.  El software ServoShot luego ajustará la apertura de los pines para equilibrar el llenado y ecualizar los pesos en las cavidades.  Toda la célula, incluida la dosificación LSR, es manejada por el controlador Engel CC300.

KraussMaffei (Stand W403) moldeará cápsulas de dosificación médica LSR, o "Pico de pato", en su máquina totalmente eléctrica PX 51-55 SilcoSet.

Maruka (Stands W1103, W911) procesará lupas LSR en una Toyo Si-110-6.

Milacron (Stand W2703) procesará LSR en una Milacron-Fanuc Roboshot 140.  El paquete LSR retro adaptable incluye un tornillo especial Milacron y un cañón con camisas de agua, bomba de vacío y regulador de agua.

Negri Bossi (Stand W363) estará exhibiendo su relativamente nueva línea servo-hidráulica de Alternar Canbio ST de 180 toneladas, moldeando una paleta de ping pong de PBT, TPU y LSR espumado y sólido.

Nissei (Stand W923) unirá dos máquinas para moldear una lupa.  La carcasa termoplástica se fabrica en una nueva máquina totalmente eléctrica NEX-IV (121 toneladas) y luego un robot pasa la pieza a una máquina híbrida FNX-II (121 toneladas) para sobremoldear la lente en LSR.

El proveedor de software de simulación CAE Sigma Plastic Services (Stand S30023) demostrará una inusual aplicación de moldeo de LSR bicolor y comparará los resultados reales con su predicción "Virtual Molding".

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos