Publicado

8 polímeros de Eastman con certificación de materiales seguros

Tritan y otros siete copoliésteres de Eastman han sido reconocidos por su seguridad y sostenibilidad, por el Instituto Cradle to Cradle Products Innovation.
#sustentabilidad

Compartir

Eastman ganó nuevamente el reconocimiento Bronce Cradle to Cradle Certified (C2C) de materiales seguros, y por primera vez alcanzó el nivel Platino, vigente hasta diciembre de 2019, y aplicable en ocho de las líneas de polímeros de Eastman, incluyendo Cadence, Eastar, Ecdel, Embrace, Neostar, Provista, Spectar y Tritan.

Es la primera vez que los productos de Eastman logran la posición más alta en lo referente a materiales seguros, y también la vez primera que el copoliéster Tritan es incluído en esta certificación.

El proceso de certificación C2C es administrado por el Instituto Cradle to Cradle Products Innovation, que observa productos terminados y evalúa los materiales con que se fabrican, qué se puede hacer con ellos cuando se desechen, el uso de agua y energía y estrategias de responsabilidad social de la compañía.

La clasificación platino fue resultado de la evaluación realizada por McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC), una organización acreditada independiente a Eastman, que evaluó todos los componentes de la formulación y no encontró ninguno de los que se incluyen en la lista de materiales peligrosos de acuerdo con lo definido por C2C.

“Eastman está comprometido en mejorar la calidad de vida en un modo material, y nos esforzamos en crear un portafolio de productos seguro y sostenible”, comentó Holli Alexander, Gerente de iniciativas estratégicas sostenibles en Eastman. “Estamos honrados de contar con la certificación C2C para nuestros materiales desde 2005. Este nuevo nivel de reconocimiento es un gran logro con el que seguiremos incorporando estos estándares en nuestros productos”.

Los materiales certificados de Eastman se usan en una amplia gama de productos e industrias, incluyendo arquitectura, diseño y construcción. Por ejemplo, el copoliéster Eastar es usado para fabricar tapas de pluma, barriles de bolígrafos, juguetes, artículos deportivos y mucho más. La familia de resinas Embrace se utiliza para hacer películas termoencogibles compatibles con las infraestructuras modernas de reciclaje. Tritan se emplea en los mercados de consumo, y artículos del hogar, así como en dispositivos y empaques médicos que requieren transparencia, dureza, resistencia química, estabilidad de color, e integridad funcional después de ser esterilizados.

 

Certificación cradle to cradle de materiales seguros

Certificación cradle to cradle de materiales seguros

 

CONTENIDO RELACIONADO