Publicado

Bernal Industrial presentó soluciones para inyección, extrusión y reciclaje

Bernal Industrial presentó en Plastimagen 2023 los productos y soluciones de sus representados entre los que destacó a Nordson EDI, Nordson BKG, MAS, y Boy.
#plastimagen

Compartir

Durante su participación en la edición 2023 de Plastimagen, llevada a cabo en la Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre pasados, Daniel Bernal, director de Bernal Industrial, compartió detalles sobre la presencia de algunas de sus empresas representadas así como de las tecnologías y productos que presentó durante el evento. 

Entre los productos presentados, mencionó la colaboración con MAS, empresa austriaca que ofrece equipos de reciclaje de alta calidad. De acuerdo con Bernal, las extrusoras de  doble husillo, cónicas y con tecnología patentada de MAS ofrecen ventajas significativas en el proceso de reciclado. El directivo resaltó especialmente la relevancia de las tecnologías patentadas de secadores de PET sin utilizar agua, subrayando su importancia para la sostenibilidad en la industria del reciclaje.

Bernal Industrial presentó durante Plastimagen 2023 las últimas novedades de sus representados para el mercado mexicano de plásticos.

Bernal Industrial presentó durante Plastimagen 2023 las últimas novedades de sus representados para el mercado mexicano de plásticos.

La oferta de Bernal Industrial también incluyó los molinos de Getecha, diseñados específicamente para ofrecer uniformidad y eficiencia en el reciclado. La inclusión de Nordson BKG con su equipo de cambio de mallas, peletizadoras y bombas de engranajes también fue destacada, consolidando su relevancia en el ámbito del reciclado.

Además, se hizo hincapié en la participación de otros colaboradores clave, como Nordson EDI, que presentó dados planos con un nuevo diseño lateral para extrusión de lámina y película, utilizando ajustes de servomotores para mejorar la calidad de los productos.

En el campo del moldeo por inyección, Bernal Industrial ofreció las máquinas eléctricas Niigata, con tecnología patentada de cambios rápidos y flexibilidad en diferentes tamaños de disparo. También en este frente, destacó las máquinas Boy, de origen alemán y conocidas por su calidad y precisión en el rango de 100 toneladas o menos.

Bernal resaltó, además, la eficiencia energética de las secadoras Matsui, que permiten un ahorro de energía de entre el 30 al 70 %, una consideración crucial en un momento en el que las empresas buscan reducir costos y ser más sostenibles.

Daniel Bernal aprovechó la ocasión para resaltar la instalación de Bernal Industrial en Querétaro, desde donde ofrecen servicios de reparación de equipos, espacios de entrenamiento y mantenimiento, así como áreas para demostraciones de equipos.

CONTENIDO RELACIONADO