Publicado

Colaboradores de Carvajal Empaques entregan cobijas de R-PET

Alumnos y maestros de la escuela Nobel del municipio de Tonantzintla de Puebla recibieron cobijas hechas de R-PET, además de un taller de reciclaje por parte de la empresa de empaques.
#sustentabilidad #PET

Compartir

Las cobijas están fabricadas con PET obtenido de la separación de residuos de las plantas de Carvajal Empaques.

Las cobijas están fabricadas con PET obtenido de la separación de residuos de las plantas de Carvajal Empaques.

Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques, empresa fabricante de productos de poliestirenos expandido (EPS) y soluciones de empaque, entregaron a niños de la escuela Nobel, del municipio de Tonantzintla, Puebla, 60 cobijas hechas 100% de R-PET.

Las cobijas están fabricadas con PET obtenido de la separación de residuos de las plantas de Carvajal Empaques, derivada de la política interna para combatir el cambio climático y lograr la neutralidad en las emisiones de carbono.

Con esta política, los colaboradores recolectaron 600 kilos de PET en 5 meses, de los cuales, 10 kilos se necesitaron para confeccionar una cobija.

La entrega estuvo acompañada de un taller educacional para crear conciencia sobre la separación de residuos, tanto en la escuela como en el hogar.

Las cobijas fueron manufacturadas por Morphoplast, una empresa pionera en la fabricación de fibras sustentables. El proceso de manufactura consta de los siguientes pasos:

  1. Selección y clasificación de envases PET.
  2. Pre-lavado y desetiquetado.
  3. Molino.
  4. Baño de alta temperatura y flotación para eliminar impurezas.
  5. Secado.
  6. Hilatura y tejido de las cobijas.

La empresa considera que “tipo de acciones son importantes para fomentar la economía circular, modelo que prioriza la reducción, el reúso y el reciclaje. De esta manera se evita la generación de basura, y los pocos residuos son reintegrados a la naturaleza”.

Aunque México es el país latinoamericano que más recicla PET con 58% del plástico, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), aún hay una brecha importante para cerrar el ciclo, no solo del PET sino de otros residuos de uso único, que también pueden ser reciclados para lograr un balance en la naturaleza.

CONTENIDO RELACIONADO