Compartir

Los consumidores pueden comprar un frasco reutilizable de Nutella, especialmente diseñado, en las 10 tiendas piloto y en el sitio web de Carrefour por el que pagarán un depósito.

Los consumidores pueden comprar un frasco reutilizable de Nutella, especialmente diseñado, en las 10 tiendas piloto y en el sitio web de Carrefour por el que pagarán un depósito.

Dentro de las estrategias que el Grup Ferrero anunció se incluyen una serie de actividades y colaboraciones que acercan a la compañía a la consecución de sus objetivos de sustentabilidad. A continuación, cuatro de estas estrategias.

1. Nutella desarrolló una alianza con Loop, la plataforma que promueve la reutilización de los envases plásticos, y la cadena de supermercados Carrefour, para la realización de un programa piloto de reutilización en París, Francia. A través de este programa, los consumidores podrán comprar un frasco reutilizable de Nutella, especialmente diseñado, en las 10 tiendas piloto y en el sitio web de Carrefour por el que pagarán un depósito. Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

El equipo de diseño interno de Ferrero trabajó en estrecha colaboración con expertos de Loop para desarrollar el nuevo frasco de Nutella, el primero de su tipo, que cumple con todos los criterios necesarios para su reutilización. El resultado de esta colaboración es un envase duradero, seguro, higiénico y que cuenta con una etiqueta y un sello optimizados que se pueden quitar fácilmente durante el ciclo de lavado.

Los programas de recolección en Francia ya están disponibles para que los consumidores reciclen los frascos de vidrio y las tapas de plástico actuales de Nutella. Sin embargo, a través de este esquema piloto, Ferrero, Loop y otras marcas líderes podrán probar operativamente y desde la perspectiva del consumidor qué beneficios puede traer la plataforma de reutilización como modelo colectivo.

2. El Grupo Ferrero se convirtió en miembro de la Fundación Ellen MacArthur tras la firma, en 2019, del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico. Así, la compañía se une a un grupo de empresas líderes de toda la cadena de valor, todas comprometidas con una visión común de una economía circular para el plástico, para que este material nunca se convierta en desperdicio o contaminación.

3. El departamento de I + D de Ferrero creó un nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo, cumpliendo con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para películas flexibles y con un perfil de reciclabilidad mejorado. El nuevo empaque presenta una nueva estructura de monomaterial de polipropileno, que brinda la protección necesaria del producto que ahora está disponible para los consumidores.

4. Ferrero se sumó a la alianza 4evergreen que tiene como objetivo impulsar la contribución de los envases a base de fibra en una economía circular y sustentable que minimiza el impacto climático y medioambiental. A través de esta alianza la compañía se involucrará y se conectará con miembros de la industria de toda la cadena de valor de empaques basados ​​en fibra, desde productores de papel y cartón hasta convertidores de empaques, propietarios de marcas y minoristas, proveedores de tecnología y materiales, clasificadores y recolectores de desechos.

CONTENIDO RELACIONADO