Compartir

Con el título “Por profesionales, para profesionales, llave en mano significa: calidad de un solo proveedor”, Arburg presentó información sobre montaje y puesta en marcha de sus sistemas.

Con el título “Por profesionales, para profesionales, llave en mano significa: calidad de un solo proveedor”, Arburg presentó información sobre montaje y puesta en marcha de sus sistemas.

Más de 400 espectadores se unieron a la transmisión en vivo de Arburg TV en línea que se centró en el uso de sistemas llave en mano personalizados, conceptos de automatización inteligente y tecnología innovadora de cubos para aprovechar al máximo el potencial de la producción de moldeo por inyección.

Andreas Reich, experto en sistemas llave en mano con responsabilidad de desarrollo comercial; y Bernd Eble, gerente senior de aplicaciones de Cube Mold Technology compartieron información mientras que Hermann Hauff, desde las instalaciones de Lossburg, utilizaba una Allrounder Cube para producir desafiantes piezas moldeadas por inyección de dos componentes.

Para los expertos participantes en este episodio, existe un gran potencial en los sistemas llave en mano personalizados. Andreas Reich expresó su convicción de que “a largo plazo, cada proyecto de moldeo por inyección se automatizará, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”. Entre las razones que enumeró para esto se encuentran las altas cantidades de producción que se demandan y la creciente integración de los pasos de producción, como el estampado de inserciones y la evaluación de la calidad del producto.

“Las máquinas que se pueden configurar con módulos y los sistemas robóticos acompañantes con sistemas operativos uniformes son una parte esencial del desarrollo de conceptos alternativos para estas soluciones”, enfatizó el experto llave en mano, y agregó que el tipo de experiencia en sistemas que ofrece Arburg se destaca por su capacidad para examinar el molde de inyección y el proceso en detalle.

Por su parte, Andreas Armbruster, jefe del departamento de Automation & Turnkey Solutions en Arburg, demostró la puesta en marcha de una celda de producción para una carcasa de PCB y el sencillo proceso de programación que implica un robot integrado de seis ejes. También mostró un sistema llave en mano inteligente en red que producía vasos para bebidas y realizaba el acabado en línea, en vivo.

Gracias a dos códigos DM y al módulo de control llave en mano de Arburg (ATCM), cada vaso se puede rastrear y vincular a un pasaporte de producto digital con fines de reciclaje.

El segundo enlace de la transmisión se centró en una aplicación única de cubo inverso en uso en Hermann Hauff GmbH & Co. KG en Pforzheim, Alemania. Jörg Vetter, director de tecnología de la empresa, explicó cómo Hermann Hauff está utilizando esta innovadora tecnología de cubos en un proceso rentable que produce rodillos de dos componentes para las cestas inferiores que se encuentran en los lavavajillas. En esta aplicación, la Allrounder Cube se utiliza como sustituto de cuatro máquinas de moldeo por inyección estándar y tres sistemas de ensamblaje.

“Los requisitos del cliente se están volviendo cada vez más complejos y la demanda de automatización y digitalización está aumentando. Adaptar esto significa utilizar sistemas llave en mano, inteligentes y personalizados, y un sistema de control central que proporcione una forma fácil y transparente de operar todo. Si los tiempos de ciclo pueden mejorar como resultado de esto, así como la experiencia del usuario y la calidad del producto, entonces los costos de inversión se amortizarán en muy poco tiempo”, dijo Andreas Reich en el panel de discusión final con el presentador Guido Marschall.

La próxima edición de arburgXvision tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 2021. Titulada “¡Ahorros a través de beneficios ocultos!”, la quinta transmisión se centrará en la eficiencia de la producción. Christoph Kiefer, director del equipo de asistencia técnica y comercial de ventas; y el Dr. Thomas Walther, director de desarrollo de aplicaciones y procesos, proporcionarán a los espectadores información de primera mano sobre los beneficios ocultos que pueden aplicar para optimizar su producción de moldeo por inyección y, como resultado, reducir los costos.

CONTENIDO RELACIONADO