Publicado

En Colombia, Agua Cristal obtiene certificado de Plástico Neutro

Con envases fabricados a partir de plásticos recuperados, la marca Agua Cristal, de la empresa Postobón, se posiciona como referente en economía circular y sostenibilidad en Suramérica.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

La marca Agua Cristal, empresa colombiana fabricante de bebidas Postobón, obtuvo la certificación en neutralidad de plástico, siendo los primeros en el país suramericano en recibir este reconocimiento con foco en economía circular y sostenibilidad.

La certificación, otorgada por el organismo certificador Icontec, valida el cumplimiento de los requisitos de la norma técnica colombiana NTC 6657:2022, que promueve cadenas de valor sostenibles y la reducción de gases de efecto invernadero.

El certificado fue recibido por el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, de manos de Luisa María Gómez Restrepo, directora regional del Icontec. 

El certificado fue recibido por el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, de manos de Luisa María Gómez Restrepo, directora regional del Icontec. 
Crédito: Postobón.

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, recibió el certificado de manos de la directora regional del Icontec, Luisa María Gómez Restrepo. 

La certificación implica que Agua Cristal utiliza plásticos recuperados y reciclados en la fabricación de sus envases. La marca ha calculado y gestionado su huella plástica.

Por su parte, Cempre, Compromiso Empresarial por el Reciclaje, entidad experta y referente en economía circular, avaló y emitió los créditos que respaldan el proceso de neutralización, lo cual ratifica la transparencia y rigor del proceso. 

“Somos coherentes y vemos necesario la implementación de la economía circular como un modelo de gestión positivo para la sociedad y el medioambiente. Hoy somos referentes y líderes en economía circular, con resultados tangibles que demuestran que vamos por buen camino. Esta certificación es muy significativa al ser una garantía para los grupos de interés del compromiso con la sostenibilidad, el cual se extiende a nuestras marcas”, dijo Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

Las botellas Ecopack de Agua Cristal son aligeradas y ultralivianas, 100 % reciclables y 100 % recicladas. Esto significa que son hechas con otras botellas recuperadas y transformadas en resina PET reciclada destinada a hacer nuevas botellas.

De acuerdo con la compañía, en los últimos cuatro años, Agua Cristal ha dejado de usar 38,230 toneladas de materiales vírgenes gracias a procesos de ecodiseño como este.

Esta certificación se suma al reconocimiento previo de Postobón como la primera compañía del sector de bebidas en Colombia en ser carbono neutro, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

CONTENIDO RELACIONADO