Compartir

Las marcas de Coca-Cola (Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar, Coca-Cola Flavors) debutarán en febrero de 2021 con una botella de 13.2 oz. hecha de plástico PET 100% reciclado (rPET) en California, Florida, y en otros estados seleccionados en el noreste.

Según un comunicado de la compañía, la nueva botella de 13.2 oz. es el primer envase de Coca-Cola fabricado 100 % con rPET en los Estados Unidos.

“Los desafíos relacionados con el reciclaje y el desperdicio de envases de plástico siguen siendo una prioridad para nuestros consumidores, clientes y nuestro sistema”, dijo Alpa Sutaria, vicepresidente y gerente general de sustentabilidad de la Unidad Operativa de América del Norte.

“La introducción de botellas de PET 100 % recicladas es una gran prueba de cómo el reciclaje puede ayudar a crear una economía circular”.

Las innovaciones rPET de Coca-Cola North America abarcan todo portafolio e incluyen múltiples marcas y tamaños de empaque:

  • Las marcas registradas de Coca-Cola lanzarán botellas de 20 oz. elaboradas con 100 % rPET en California, Nueva York y Texas a partir de este mes.
  • DASANI presentará botellas de 20 oz. con 100 % rPET en Nueva York, California y Texas en marzo.
  • smartwater lanzará botellas de 20 oz. con100 % rPET en Nueva York y California en julio.
  • Sprite revelará una botella transparente 100% rPET de 13,2 onzas en el noreste, California y Florida este mes. Todos los envases de Sprite pasarán a ser envases transparentes, que son más fáciles de reciclar y rehacer en nuevas botellas, para fines de 2022.

De acuerdo con Coca-Cola, combinadas, estas innovaciones representan una reducción del 20 % en el uso de nuevos plásticos por parte de la compañía en su cartera de América del Norte en comparación con 2018. En conjunto, reducirán 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente en los Estados Unidos, el equivalente a retirar 2,120 automóviles del mercado.

Así, Coca-Cola Company ahora ofrece botellas 100% rPET en más de 25 mercados, acercándola a su objetivo de “Un Mundo sin Residuos” de fabricar botellas con un 50 % de contenido reciclado para 2030. Anunciada en 2018, la plataforma de envasado sostenible también incluye el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente a una botella o lata por cada una que venda la empresa a nivel mundial para 2030, y hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables para 2025.

Para crear conciencia y fomentar la acción, todas las etiquetas de los paquetes 100 % rPET incluirán el mensaje “Recíclame de nuevo”. De hecho, cuatro áreas diferentes en el empaque educarán a las personas sobre el reciclaje. Uno de los objetivos principales de la campaña es aumentar las tasas de reciclaje para que las botellas de rPET se puedan usar una y otra vez para crear materia prima para nuevas botellas, apoyando sistemas de reciclaje de circuito cerrado y una economía circular.

CONTENIDO RELACIONADO