Compartir

Graham Packaging recibió su calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Sustainalytics.

Graham Packaging recibió su calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Sustainalytics.

Graham Packaging recibió recientemente su calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Sustainalytics, en donde ocupó el primer lugar entre otras 54 compañías en la categoría de la industria de envases de plástico, metal y vidrio. Así mismo, Graham ocupó el tercer lugar en el segmento de la industria de envases y embalajes y recibió una clasificación general de 169 entre las más de 13,560 empresas globales que fueron evaluadas, ubicándola en el 2% superior.

“Estamos increíblemente orgullosos de esta clasificación en nuestra primera calificación ESG”, dijo Mike King, director ejecutivo de Graham Packaging. “Nuestra calificación muestra que somos un líder mundial en la adopción de medidas para respaldar las mejores prácticas en gobernanza, responsabilidad social y administración ambiental”, continuó.

Por su parte, Balaji Jayaseelan, director de sostenibilidad y asuntos regulatorios de Graham Packaging, afirmo: “Graham ha estado trabajando incansablemente para posicionarse como la empresa líder en envasado sustentable en la industria, y esta clasificación es una validación de que nuestro tiempo y esfuerzos se emplearon bien. Construiremos sobre la base del gran trabajo que ya hemos hecho mientras continuamos brindando las mejores soluciones de empaque sustentable a nuestros clientes”.

Además de su calificación de bajo riesgo ESG, Graham Packaging también recibió altas calificaciones por su gestión de riesgos. La sólida puntuación de Graham de 62,3 refleja qué tan bien la empresa está gestionando sus problemas ESG relevantes y evalúa la solidez de los programas, prácticas y políticas de sostenibilidad de Graham.

 

Las calificaciones de riesgo de ESG miden la exposición de una empresa a los riesgos de materiales específicos de la industria y qué tan bien una empresa está gestionando estos riesgos. Esta forma multidimensional de medir el riesgo combina los conceptos de gestión y exposición para llegar a una evaluación del riesgo que sea comparable en todas las industrias.

Las calificaciones de riesgo ESG de Sustainalytics distinguen entre cinco niveles de riesgo: insignificante, bajo, medio, alto y severo, con un puntaje más bajo que equivale a una mejor evaluación del riesgo.

 

CONTENIDO RELACIONADO