Publicado

Grupo Hosokawa se expande en Latinoamérica

Grupo Hosokawa contará con dos nuevas representaciones en México y Chile desde las cuales ofrecerá soluciones llave en mano en materia de procesado de sólidos de molienda, clasificación y compactación.
#industria-del-plastico

Compartir

Hosokawa Solids.

Hosokawa Solids.

La estrategia global de Grupo Hosokawa de estar cada vez más cerca de sus clientes está tomando forma a través de su expansión en el mercado latinoamericano, materializada con la apertura de Hosokawa Solids Chile SpA y Hosokawa Solids México SA de CV, así como nuevas incorporaciones que refuerzan su presencia en países como Colombia.

De esta manera, la compañía está potenciando las sinergias de Hosokawa Solids y Hosokawa Alpine, complementando el negocio de procesado de sólidos de molienda, clasificación y compactación, con una amplia cartera y conocimientos en soluciones llave en mano en el transporte y manejo de materiales sólidos a granel, partiendo desde la recepción y almacenamiento de las materias primas, siguiendo con procesos de dosificación y pesada, transporte neumático, mezcla y secado, hasta su automatización, control y expedición.

De acuerdo con Antonio Fernández, CEO de Hosokawa Alpine AG, “como resultado, los clientes se beneficiarán de la fuerza combinada de un proveedor de sistemas integral”.

Mientras que Josu Bordagaray, CEO de Hosokawa Solids SL, ha detallado que se trata de la consolidación de un proyecto que empezó hace años, que permitirá a Hosokawa “fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano y beneficiar al cliente final, con las ventajas de tener un interlocutor cercano y sin intermediarios que, además de desarrollar el diseño técnico de cada proceso o solución, también es fabricante de los equipos clave de estos”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.

  • 2022: agenda de eventos para la industria de plásticos

    El 2022 se perfila como un año de reactivación y reencuentros para la industria de plásticos. Preparamos una lista de los eventos más destacados para el sector de plástico en este año que inicia.

  • Una mirada a los plásticos en la agricultura de México

    Las aplicaciones de los plásticos en la agricultura desempeñan un papel cada vez mayor por la creciente demanda de alimentación para la humanidad. Las granjas mexicanas están aumentando el uso de productos plásticos, y el potencial de crecimiento para la agricultura protegida es prometedor.